Las celebraciones por los 150 años de Antofagasta

E-mail Compartir

Un desfile cívico comunitario fue el cúlmine de los festejos que organizó el municipio para conmemorar los 150 años desde que se fundara Antofagasta, en el que participaron cerca de 30 instituciones de la ciudad.

Sin embargo, la polémica marcó la fecha. ¿Qué día deberíamos celebrar a Antofagasta? Esto, porque igual festejamos el 14 de febrero de 1879 y antes se homenajeaba la llegada del Chango López, en 1866.

Pescadores encontraron documentos del siglo XIX cuando hacían aseo

E-mail Compartir

En la caleta de Cobija, a 130 kilómetros de Antofagasta, los pescadores Juan Ortiz y Víctor Carvajal encontraron un tesoro increíble a mediados de octubre: cartas escritas en francés hacia 1871, además de un pago de suscripción a "El Mercurio de Valparaíso" del 1 de septiembre de 1878.

El hallazgo, que realizaron mientras escarbaban para hacer aseo, incluía una carta dirigida a la firma Artola Hermanos, que era agente de la The Pacific Steam Navigation Company en Chile.

Vuelve la fauna a La Portada, tras años de cierre a los turistas

E-mail Compartir

Hace ya bastante tiempo que no se puede ingresar a la playa de La Portada de Antofagasta -desde el 2010, exactamente-, pero este año la Conaf señaló que el cierre fue mejor para la fauna, porque se recuperaron 21 tipos de animales en sus alrededores.

Algo parecido pasa en el Salar de Tara, ya que los flamencos se están volviendo a ver por el sector luego de que se cerrara el acceso a los turistas. La misma Conaf está evaluando si es posible dejar cerrado de forma permanente el sector por razones de conservación.

hizo perro muerto y corrió desnudo

E-mail Compartir

En septiembre, este hombre arrancó sin pagar de una shopería en la Feria de las Pulgas y huyó totalmente desnudo. O sea, no totalmente, porque iba con calcetines.