Secciones

Planilla loína será de cien millones de pesos en este 2019

No se utilizarán los recursos del CDF que ya están en la cuenta corriente de la institución.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

La idea es no tocar un sólo peso de los 1300 millones que Cobreloa recibió por la venta del CDF, considerando que antes ya se había pedido el préstamo un millón de dólares que solicitaron 24 de los 36 clubes del fútbol chileno y que se utilizó para comenzar a pagar deudas con acreedores.

Por eso, todo gasto operacional del primer equipo debe gestionarse, como lo confirma el tesorero del club, Jorge Pereira.

"Lo que tendremos que pagar por la idea del equipo a La Calera para hacer parte de la pretemporada no lo teníamos considerado pero no es dinero que vayamos a gastar de los ahorros. Lo generamos en estas semanas y más adelante vamos a contar cómo", comenta.

El directivo confirma que ya están los "cerca de 1300 millones de pesos que nos correspondían por el tema CDF y todavía nos queda un remanente del préstamo. Considerando esas sumas, eso no los vamos a ocupar en gastos operacionales. De ahí, el 30% se va a pagar en deudas y el resto queda definitivamente para el ítem de inversión e infraestructura".

Plantel

Pese a que aún no se termina de conformar el equipo minero, Pereira admite que "tenemos presupuestado que el plantel nos cueste unos 100 millones de pesos mensuales como presupuesto y a pesar de que podría subir un poco, dependiendo de cómo Victor -Rivero- crea que estamos, si necesitamos algún jugador más. Pero no creo que se salga de esos márgenes".

El personero informó que por ahora, los compromisos a cumplir tienen que ver con cotizaciones pendientes. "Estamos pagando entre 150 y 200 millones, lo que sube más con los intereses. Por eso, aún recopilamos datos y nos estamos reuniendo con AFP's e Isapres para ver si nos pueden rebajar esas multas para así disminuir un poco la deuda".

Compartieron

Apenas terminó el segundo día de trabajo del equipo con Víctor Rivero a la cabeza, el plantel se dio el tiempo se mezclarse con los niños que a esa misma hora, en los exteriores del estadio Zorros del Desierto, disfrutaban de los juegos infantiles que instaló el club en conjunto con el municipio de Calama para la actividad de celebración de un nuevo aniversario naranja.

Los más requeridos, como siempre, Lucas Simón y Arturo Sanhueza, además del joven Ignacio Jara y la nueva figura minera, el argentino Rafael Viotti.

Todos, con la mejor disposición se quedaron en el lugar, se sacaron fotografías, compartieron un rato con las familias presentes en el lugar y firmaron camisetas.

"Siempre es bueno recibir estas muestras de cariño, que la gente pueda estar cerca de nosotros y por eso, como plantel nos hemos caracterizado por tener la mejor disposición con ellos. Cobreloa es de Calama y tiene que tener ese vínculo permanente con su gente, más ahora que estamos cumpliendo un nuevo año de vida", comentó al capitán loíno, Arturo Sanhueza.

La idea del club -que tuvo presencia de al menos un centenar de hinchas- sigue siendo acercar a la gente de la comuna a su fiesta de celebración. "Tal como la visita al estadio y el show de la noche, es la segunda vez que hacemos esta actividad y estamos contentos de que la gente haya venido", dijo el presidente de la institución, Walter Aguilera.

"No vamos a tapar a los jóvenes"

El entrenador de Cobreloa, Víctor Rivero, tiene claro que no va a armar un plantel tan largo como el que había en 2018. Si bien se fueron 18 jugadores en diciembre del año pasado, para la siguiente temporada sólo se espera contratar a 10 o 12 incorporaciones.

"Tenemos claro que hay gente de muy buena capacidad, que ya está entrenando con nosotros y el compromiso que adquirimos con la directiva es darles la oportunidad. No vamos a traer jugadores que vengan a tapar a esos jóvenes", comentó.

42