Secciones

Condenan a mujer por abusar de un menor en su casa

E-mail Compartir

A tres años y un día de presidio fue condenada Andrea Salinas Salinas (31), a quien el Tribunal de Juicio Oral de Calama, encontró culpable de un delito consumado de abuso sexual en contra de un menor de 12 años.

La acusación presentada por el fiscal Claudio Sobarzo Tassara, señala que los hechos ocurrieron en agosto del año 2014, cuando la víctima se encontraba en el domicilio de la imputada, a quien conocía por ser la pareja de un primo.

En dichas circunstancias, mientras veían televisión, la mujer comenzó a hablarle a la víctima sobre temas de índole sexual para luego llevar al menor a una pieza del inmueble, darle besos en la boca y cuello, bajarle los pantalones, no obstante, los forcejeos de la víctima para impedirlo, subiéndose sobre él y haciendo que el éste la penetrara.

En el mes de septiembre de ese año este hecho se volvió a repetir en el mismo lugar y circunstancias, logrando la imputada que el menor la penetrara vaginalmente.

Después de realizados estos hechos, la imputada le dio al menor dinero en efectivo y cuando éste le dijo que contaría a su madre lo sucedido, ella le ofreció comprarle cosas para que no contara nada.

Durante el juicio la acusada renunció a su derecho a guardar silencio y rechazó la imputación, declarando que el joven, al que ella había tomado mucho cariño, estaba actuando así por venganza, ya que se molestó porque en un momento dado le pidió dinero y ella no se lo dio.

Motociclista fue la primera víctima fatal por accidente de tránsito

Hecho ocurrió en el kilómetro 25 de la ruta B-24, que une Calama con Chuquicamata.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

A las 19:20 horas de este sábado 5 de enero, se produjo un accidente en el sector de la Cuesta de Montecristo, específicamente en el kilómetro número 25 de la ruta que une a la ciudad de Calama con el excampamento minero Chuquicamata (ruta B-24).

De acuerdo a los primeros peritajes realizados por el personal de Carabineros, el accidente habría ocurrido en el momento en que el conductor de la moto, identificada con patente PPU ML-127, perdió el control de su vehículo en una curva de la ruta antes indicada, razón por la que sobrepasó al otro lado del eje de la calzada, impactando con un camión que lo realizaba en sentido contrario.

Traslado

El conductor de la motocicleta de 28 años de edad, fue socorrido de inmediato por el chofer del vehículo mayor, quien solicitó ayuda a los organismos pertinentes.

Es así, como instantes después de acontecida la situación, al lugar llegaron las unidades de rescate del ABC de emergencia, quienes indicaron que el motociclista, identificado como Jonathan Patiño Ossandón, se encontraba con lesiones graves. por lo que fue trasladado de forma urgente al Hospital Carlos Cisternas, en Calama.

Diagnóstico

En el centro hospitalario, los doctores y especialistas indicaron que el motociclista tenía una fractura expuesta en el fémur izquierdo y otra en su brazo derecho.

Dijeron además que el paciente se encontraba en estado grave, pues estaba con compromiso de conciencia y otros síntomas que permitían diagnosticar que se encontraba con riesgo vital producto de las heridas.

A pesar de la rápida reacción de los profesionales del centro de atención pública, la víctima del choque falleció a eso de la 01:00 de la madrugada de ayer.

Aunque los primeros peritajes indicarían que el conductor de la motocicleta habría perdido el control, Carabineros continuará realizando las investigaciones necesarias para esclarecer la situación.

El lamentable hecho ocurrido durante la madrugada de ayer, sitúa a Jonathan Patiño Ossandón como el primer fallecido por un accidente de tránsito en lo que va de este 2019 en Calama.

Si bien la pérdida es irreparable, se espera que la familia logre encontrar consuelo y tenga las fuerzas para afrontar la difícil situación que vive en estos minutos.

Trabajadores fueron detenidos por robar artículos en su empresa

E-mail Compartir

Debido a una fiscalización vehicular de rutina realizada por el personal de Carabineros de Calama, se logró detener a dos personas por el delito de hurto agravado.

Según las diferentes clasificaciones de este tipo de acción ilícita, el hurto agravado corresponde a aquel que se hace debido a un abuso de confianza de la persona o los empleados. Por lo anterior, se determinó que el delito correspondía a lo ya antes mencionado, a raíz que las personas involucradas sustraían en forma diaria productos de la misma empresa en la que trabajaban para luego venderlos.

La fiscalización preventiva la estaba realizando el personal de Carabineros de la Prefectura El Loa en la población Alemania de Calama, y fue en la calle Alejandro Rodríguez donde el cuerpo policial detuvo al vehículo con los dos involucrados en su interior.

En aquel instante, el personal policial logró identificar las cajas con los elementos de seguridad que habían sido robados de forma diaria, según concluyeron después por los datos entregados por estos dos trabajadores.

Cabe señalar que durante el procedimiento se descubrió en poder de estas personas una gran cantidad de especies de seguridad que estaban embaladas, las que una vez interceptadas fueron avaluadas en un millón de pesos.

Según las investigaciones efectuadas por la unidad especializada de Carabineros, los involucrados eran trabajadores de una empresa de la comuna, que está dedicada a la venta de elementos de seguridad de tipo industrial.