Secciones

CDA renueva a Garcés por dos temporadas

E-mail Compartir

Ayer en horas de la tarde Deportes Antofagasta a través de sus redes sociales confirmó la renovación del arquero nacional Paulo Garcés, quien llegó a un completo acuerdo por las próximas dos temporadas con los "Pumas".

El meta de 34 años, quien acudía a los entrenamientos pero no participaba de ellos, se encuentra suspendido hasta finales de marzo tras dar positivo en una prueba de doping el año pasado, en el duelo entre CDA y O'Higgins disputado en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán".

Pese a la sanción que pesa sobre el ex Colo Colo, el club albiceleste ratificó su confianza en él y renovó su contrato por las temporadas 2019 y 2020.

Según medios de Santiago, el futbolista no estaría satisfecho con la determinación en su contra, por lo que junto su abogado evalúan ir al TAS.

Por el momento, esta sanción impedirá que Garcés actúe en la primera fase de la Copa Sudamericana, donde Antofagasta enfrentará a Fluminense, el 13 y 26 de febrero.

Con la renovación del "Halcón", CDA no buscará otro portero, siendo Fernando Hurtado quien tenga la responsabilidad de jugar en la Copa.

Primera baja: Gonzalo Abán sufre desgarro miofascial y se perderá los partidos amistosos

El trasandino sufrió un corte muscular leve y deberá bajar las cargas físicas y someterse a terapia para llegar a la segunda parte de la pretemporada en Calama en las condiciones más óptimas. No estará ante San Felipe y Limache.
E-mail Compartir

Deportes

Han sido semanas de intenso trabajo, primero en el norte y ahora, desde el domingo pasado en el complejo deportivo Sopraval de La Calera. Tanto así que las fatigas musculares comienzan a sentirse y ya hay un jugador que lamentablemente presentó una lesión muscular.

Se trata del atacante trasandino Gonzalo Abán, quien en la práctica del día lunes sintió un fuerte tirón en el músculo posterior del recto anterior izquierdo y tras someterse a exámenes en una clínica viñamarina arrojó un diagnóstico de cuidado: desgarro miofascial.

Por ello, el tratamiento será bajar sus cargas físicas y en ningún momento sacarlo de los trabajos, ya que esta lesión, conocida como "el mal del futbolista" no requiere de período de reposo absoluto. Se trata con terapias adecuadas que conllevan rutinas específicas del preparador físico, más fisioterapia, masajes y medicamentos que provoquen la regeneración de la fibra.

Por ello, lo más probable es que Abán se pierda los dos primeros partidos de preparación del equipo, pactados para los días sábado 19 -en el municipal de San Felipe ante el equipo local- y del domingo 20, contra Deportivo Limache.

Será el cuerpo técnico quien decida si el jugador está en condiciones de jugar algunos minutos en los choques con Santiago Morning -lunes 21 en el Lucio Fariña de Quillota- o del martes 22 frente a San Luis. En caso contrario, el ariete argentino recién podrá debutar con su nueva insignia el día 27 de enero, cuando se desarrolle la tarde naranja en Calama frente a Universidad de Chile.

Fue el propio atacante quien descartó que sea una lesión mayor. "Ayer tuve una pequeña molestia en el cuadriceps pero nada para preocuparse. Hoy era mejor prevenir y por eso trabajamos diferenciado para ver si mañana (hoy) podamos trabajar con normalidad", comentó al programa "En La Línea" de FM Mundo.

Otro de los jugadores que salió algo resentido tras un nuevo día de intenso trabajo en La Calera fue el lateral Diego Soto, pero sólo se trata de una fatiga muscular y hoy se reintegrará a los trabajos normales en doble turno.

La pretemporada en la Región de Valparaíso concluye este viernes en la parte física para dar paso a los amistosos.