Secciones

Conductores son infraccionados por exceder la máxima de 50Km

E-mail Compartir

Durante el mes de agosto entró en vigencia en nuestro país la ley que modifica la velocidad máxima en zonas urbanas.

Los conductores que circulen por la ciudad no pueden superar los 50 kilómetros por horas.

Para eso se realizó la renovación de la señalética de máxima, sin embargo, aún hay quienes insisten en transgredir esta normativa legal de tránsito.

Uno de los principales objetivo de esta iniciativa es mantener una mejor convivencia entre conductores, ciclistas y también los peatones.

Esto obliga entonces a la reducción en diez kilómetros de la anterior máxima que regía en el país, en todas las ciudades de Chile.

Pese a esto en Calama aún hay quienes no respetan esta nueva normativa y exceden la máxima en distintos puntos de la ciudad.

Desde la entrada en vigencia el pasado mes de agosto, personal de Carabineros ha cursado un total de 34 infracciones. Se han mejorado los controles, pero en este proceso resulta clave la educación vial de los conductores para que la nueva modificación tenga los resultados esperados.

Uno de los sectores donde existió confusión fue en la Circunvalación, donde los letreros de máxima de 50 kilómetros también están instalados.

"Es importante que se respete la máxima en toda la ciudad sin excepción, de lo contrario se exponen a una infracción", explicó el capitán de Carabineros, Vicente Bustamante.

Cultura vial que debe empezar por los propios conductores, quienes deben conocer las modificaciones que tuvo la ley.

Hombre resultó herido en medio de fiesta con grupo de amigos

E-mail Compartir

Con lesiones de carácter menos grave resultó un hombre de 25 años que compartía en compañía de un grupo de amigos. Se encontraba en una vivienda en Cobija, cuando al lugar llegaron personas que no estaban invitadas.

Entre ellas un sujeto que lo comenzó a agredir sin provocación aparente. En un comienzo fueron golpes, para luego intentar asfixiarlo. Finalmente extrae un arma blanca con la que le propina una certera puñalada en la espalda. Luego de esto huyó del lugar en dirección desconocida, sin que el resto de los comensales pudieran frenar su huida.

La víctima fue ingresada al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde se estableció había sufrido lesiones menos graves debido a la estocada recibida.

Pasajero fue asaltado por conductor de taxi colectivo

Le solicitó una carrera especial y terminó abandonado en el sector de La Cascada, donde lo asaltó.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Fue en el momento que quiso regresar a su hogar que optó por solicitar los servicios especiales de un taxi colectivo. La víctima, un hombre de 32 años se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en el sector poniente de la ciudad.

Llegaron hasta una parcela de Sargento Aldea y estuvieron junto por largas horas durante la noche. Entrada la madrugada decidió regresar a su hogar, sin embargo la distancia le impedía hacerlo caminando.

Optó entonces por solicitar los servicios de un taxi colectivo. La idea era hacer expedito este proceso.

Desde un comienzo se percató que algo irregular podía estar ocurriendo, considerando que lo primero que le propuso el conductor, fue ir en busca de un segundo pasajero.

La noche avanzaba y la víctima solo quería regresar a su hogar, por lo que no cuestionó la determinación del conductor.

Luego de avanzar algunos metros, efectivamente se sube un segundo ocupante al vehículo. Retomaron el viaje y el pensaba que ahora sí comenzaba el regreso a su hogar.

Sin embargo, en ese momento el chofer comenzó a acusarlo de haber sustraído su equipo celular. A pesar de que explicó que no lo tenía en su poder, fue llevado contra su voluntad hasta el sector de La Cascada.

En ese momento el colectivero lo obligó a bajar y luego lo comenzó a golpear. Posteriormente le exigió hacer entrega de todas sus especies de valor. Se llevó su documentación personal, su equipo celular y algo de dinero en efectivo que en ese momento portaba.

Luego se retiró del lugar dejando a la víctima abandona en plena madrugada en el lugar.

El afectado pudo solicitar ayuda y explicó a Carabineros el robo del que había sido víctima, aportando la descripción del vehículo en que se desplazaba su agresor.

Pese a los esfuerzos realizados para conseguir su captura, no pudo ser ubicada. La víctima resultó con lesiones grave tras la golpiza recibida.

05:00 años tiene la víctima, de este robo, donde un colectivero lo asaltó en una "carrera especial".

32