Secciones

Jugadores llaman a la calma tras una nueva derrota loína

Cobreloa perdió por la cuenta mínima ante Santiago Morning en su tercer amistoso en la zona central.
E-mail Compartir

Deportes

Para algunos es exageración y para otros es preocupación. Las tres derrotas consecutivas de Cobreloa en sus tres partidos de pretemporada: 1-0 0 ante San Felipe, 3 a 0 con equipo B frente a Deportes Limache y 1-0 con Santiago Morning ayer en dos tiempos de 35 minutos, no pasaron inadvertidas para los hinchas. Aunque en el plantel "ponen la pelota al piso" y destacan la posibilidad de irse conociendo y asimilando el sistema de juego que quiere implementar el nuevo entrenador, Víctor Rivero.

Quien aparece como capitán de este nuevo Cobreloa, el centrodelantero argentino Lucas Simón -quien remarca que para él, Arturo Sanhueza es quien debe sostener la jineta o el DT quien debe dar una definición del tema- le baja el perfil a los tres marcadores adversos.

"Venimos trabajando recién hace cuatro días en lo futbolístico y acá, hay un 80% de jugadores nuevos, más el técnico. Es decir, hay una idea nueva y compañeros que nos tenemos que ir conociendo. Nadie quiere perder ningún partido ni entra a la cancha a perder. Pero nos estamos preparando para llegar bien al torneo y estos partidos sirven para eso", reconocía Simón.

Algo que remarca el zaguero Matías González, uno que jugó ante Limache. "Estos partidos van dejando lecciones y eso es lo que se saca en limpio. No es bueno perder y eso es lo que nos dijo el técnico. Pero acá, hay muchos compañeros que recién están llegando al club, otros jóvenes que recién tienen la posibilidad de jugar y en la medida que avancen los partidos nos debiésemos ver mucho mejor".

Nuevos

Dos de los futbolistas que recién llegaron al club destacan que se está trabajando bien y que los números no reflejan lo mucho que se avanzó en estas semanas de entrenamientos.

"La pretemporada ha sido muy dura en el tema físico y recién nos estamos soltando. Con San Felipe en el segundo tiempo hicimos algo de lo que debiese ser este Cobreloa, con llegadas al arco y sometiendo al rival. Falta corregir algunos movimientos pero eso se va a lograr en la medida que sigamos jugando juntos", comentó el atacante Rafael Viotti.

Felipe Báez, uno de los últimos en arribar al equipo remarca que "estamos trabajando bien, el grupo está asimilando la idea del técnico, la identidad de juego que él quiere para Cobreloa y estamos confiados de que vamos a llegar bien al inicio del campeonato".

1 amistoso más le resta a Cobreloa en la Región de Valparaíso. Será hoy ante San Luis en Quillota.

11 jugadores nuevos llegaron al plantel profesional. De ellos, cinco llevan solo días integrados al grupo.

La Estrella

Rivero no ocultó su molestia: "Estos partidos sirven para ver quién está y quién no"

E-mail Compartir

Si bien asume que el proceso de ir encontrando la línea futbolística tiene el riesgo de sumar derrotas o partidos con resultados adversos, lo del entrenador loíno, Víctor Rivero en Limache marcó un sello de su forma de enfrentar al camarín. Les habló fuerte y no ocultó su molestia.

Para su desgracia, la facilidad del acceso a los camarines del estadio Gustavo Ocaranza permitió que los medios alcanzaran a captar parte del mensaje que le entregó a sus dirigidos una vez concretada la goleada en contra.

"Les pegó un baile un equipo que se juntó hace una semana. Esto es una vergüenza" les dijo en medio de miradas cabizbajas.

En la salida del recinto, el entrenador conversó con el programa En La Línea de FM Mundo y reconoció que "lo de hoy -domingo- a mí me da vergüenza porque acá nos debemos a un club grande y con los jugadores que sea y contra el rival que sea seguimos llevando la camiseta de Cobreloa. Y por ello, no podemos mostrar este juego. Si bien los más chicos deben aprender de esto -puso un equipo con siete juveniles-, por algo tratamos de tener una columna vertebral con algunos profesionales que nos sostuviera, que nos hiciera más competitivos. Precisamente, para evitar esto que pasó".

La derrota caló hondo en el adiestrador que insiste en que "se puede perder como frente a San Felipe, donde el equipo mostró algo de lo que queremos en el segundo tiempo . Allí dominamos, aunque la pelota no quiso entrar. Lo de Limache no nos puede volver a pasar".

La derrota ante un equipo de la Tercera División fue la que más remezón provocó tras la pretemporada. Y para Rivero era un rival propicio. "Pudimos buscar contrincantes que nos permitieran vernos mejor pero la idea era jugar contra un equipo inteligente, ordenado, que peleó el ascenso hasta el final el año pasado y que sabíamos, te iba a contragolpear y provocaría que lo saliéramos a buscar. Sirve para ir sacando conclusiones. Como que haber llegado a una final -sub 19- no basta porque a los chicos les falta trabajar mucho, principalmente en lo físico para ser una alternativa".

Y sobre los "adultos" que jugaron ante Limache recalca que "estos partidos sirven para ver quién está y quién no, para ver a los que serán opción. Nos permiten ir sacando conclusiones importantes sobre los jugadores que nos van a servir durante el año".