Redacción - La Estrella del Loa
Comenzaban la jornada de trabajo cuando al interior de un supermercado de Avenida Grecia se percataron que habían sido víctimas de un robo.
Al menos cinco desconocidos, según pudieron registrar las cámaras de vigilancia, llegaron a Dismart, desde donde consiguieron llevarse un millonario botín.
"Cuando abrimos el local nos dimos cuenta que en la pieza donde se guarda el dinero estaba todo el techo roto. Lo sacaron casi completo. Miramos el portón del estacionamiento y entraron por ahí. Vimos las cámaras y se estacionaron atrás", explicó la jefa de control de gestión, Elizabeth Morales.
Los registros dan cuenta que llegaron cerca de las 22.30 horas. Salieron e ingresaron al menos en tres oportunidades. "Cada una hora volvían, veían cómo sacar las cosas e iban a buscar herramientas. A las 02.55 sacaron las cosas. Eran cinco personas las que estaban", agregó Morales.
El avaluó que se realizó, da cuenta del retiro del al menos 12 millones de pesos en efectivo, 20 cajas contenedoras de 12 botellas de whisky cada una, además de dos documentos bancarios.
Se presume que los antisociales tenían conocimiento sobre los movimientos al interior del establecimiento comercial.
Fueron en la jornada donde se podía encontrar mayor cantidad de dinero y además directo al sector donde el efectivo se dejaba a resguardo.
"De hecho nos escribieron 'Chao jefe', llegaron directamente ahí y fueron a donde estaba el dinero, conocían bien todo. Se sospecha que pueda ser un ex trabajador", remató Morales.
Es la primera vez que sufren un robo de estas características. Ante habían sido víctima de un asalto a mano armada.
El lugar cuentan con cámaras de vigilancia que registraron los movimientos del vehículo y también de sus ocupantes. Todos antecedentes que fueron entregados a personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros.
El avaluó total supera los 17 millones de pesos en efectivo y también en las especies sustraídas.
5 sujeto se observan en las grabaciones que se registraron al momento del robo.
12 millones de pesos en efectivo, además de licor y cheques, fueron robados.