Nole ganó por séptima vez el Abierto de Australia
El serbio Novak Djokovic se subió al podio de máximos ganadores de Grand Slams tras Rafael Nadal (17) y Roger Federer (20).
Redacción
En tres sets corridos (6-3, 6-2 y 6-3), el serbio Novak Djokovic venció al español Rafael Nadal en la esperada final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de este año.
El serbio no regaló un solo break al español, quien tuvo solo una oportunidad de rompimiento en las 2 horas y cuatro minutos de duración del partido. Tan bueno fue el nivel del actual número uno del mundo, que en el segundo set tuvo solo un error no forzado.
En el primer set, Djokovic rápidamente se puso 3-0 arriba tras quebrar tempranamente el servicio del español para luego conservar holgadamente el servicio y sentenciar la primera manga por 6-3.
En el segundo set, el serbio continuó por la misma línea. Djokovic no se dejó intimidar por una versión más agresiva de Nadal, quien pudo por vez primera conseguir más de dos puntos al resto del set cuando el marcador lucía un 3-2 desfavorable.
En el que sería el parcial definitivo, un nuevo quiebre por parte de Djokovic eliminó cualquier esperanza de un Nadal que no se sintió tan cómodo con su servicio, después de que fuera una de sus armas más eficaces en las anteriores rondas del torneo.
Récords
Con este título, el serbio alcanzó una serie de récords con los que sigue haciéndose un espacio entre los mejores jugadores de la historia del tenis.
El actual número uno se convirtió en el máximo ganador de la historia del Abierto de Australia, con siete títulos, superando a grandes jugadores como Roger Federer, quien ganó seis torneos y al australiano Roy Emerson que también obtuvo seis.
Además, "Nole" se inscribe en la historia como el primer tenista del mundo en ganar tres Grand Slams seguidos sin perder un solo set en la final.
15 Grand Slams ha ganado Novak Djokovic y solo es superado por Roger Federer (20) y Rafael Nadal (17).
7 Abiertos de Australia ha ganado Novak Djokovic y se convirtió en el más ganador de este torneo.
La Estrella de Antofagasta