Secciones

Axl Ríos volvió a Calama y se reintegró inmediatamente a los trabajos

El jugador quiere dejar atrás el Sudamericano Sub 20 y se enfoca en pelear el ascenso de este año.
E-mail Compartir

Redacción - deportes

A sus 19 años, Axl Ríos es un jugador con un carácter bastante forjado. Hace poco más de un mes, luego de perder la final con Cobreloa por el ascenso ante Cobresal, salió del camarín entre lágrimas, acompañado de sus familiares que llegaron desde Santiago y ese mismo día se juramentó borrar la mala tarde y pensar en su desafío mayor: la selección chilena sub 20.

Y la experiencia no fue buena. Apenas jugó 10 minutos en el fatídico duelo frente a Colombia que selló la eliminación de "La Rojita" en primera fase. "No lo pasé bien, esperaba jugar más y aportar más. Terminó siendo una enorme frustración para mí y todo el grupo" reconoce el jugador.

Pero tal como en diciembre, el jugador pasó la pena del viernes pasado con sus familiares, tomó un avión el mismo domingo rumbo a Calama y hoy en la mañana era presentado por el técnico Víctor Rivero a sus nuevos compañeros en el club de campo. No pidió vacaciones e incluso se puso a trabajar en doble turno en el gimnasio.

"Venía un poco nervioso porque este grupo es nuevo, quedan pocos compañeros del año pasado. Entonces, hay que conocerse, romper el hielo e ir generando nuevas relaciones dentro del camarín. Pero me recibieron bien y con la gente que ya conozco hablamos mucho. Se nota que se armó un buen grupo porque me recibieron muy bien", dice el volante defensivo.

Titularidad

"El Colorado" reconoce que en el caso de la selección nacional, "el profe -Héctor Robles- tenía su esquema, su equipo y por eso no me debe haber considerado, pienso. La verdad es que no fue fácil y todavía me da vuelta eso del por qué me tocó tan poco. Pero la gente vio lo que pasó, se dieron cuenta que al final, el equipo era el mismo y acusó el desgaste. Si yo no jugué, debe haber sido una decisión personal del técnico más que por nivel futbolístico o por el trabajo que hice siempre".

Ríos cierra el "capítulo selección" con la idea de trabajar fuerte y volver a ganarse una oportunidad. "Viene un proceso de sub 23 para un preolímpico y en la medida que cumpla mis objetivos de este año voy a tener la opción de volver a defender a Chile".

Esos objetivos pasan por pelear una titularidad en "Los Zorros" y pelear el ascenso a final de año. "Hay varios equipos que se armaron bien y la pelea va a ser dura. Pero yo tengo mis objetivos claros, quiero jugar, quiero seguir creciendo y aprendiendo todos los días sin pasar a llevar a nadie. Ya me demostré que con trabajo uno va consiguiendo oportunidades. Por eso, no había que perder tiempo y tenía que sumarme ya a la pretemporada con el equipo".

¿Revancha? Axl Ríos tiene una. "Que Cobreloa vuelva a Primera División. El año pasado estuvimos tan cerca que quedó esa deuda y espero ayudar a que se consiga", sentenció.

Cobreloa jugará de noche su primer partido del campeonato de la "B"

E-mail Compartir

Pese a que el presidente de Rangers, Felipe Muñoz había hecho público un aparente cambio de programación en CDF para el partido de la primera fecha, ayer se reunieron miembros de la ANFP, el citado canal de televisión por cable y representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales para sellar la programación de las cinco primeras fechas, las que se regirán por el horario de verano.

Y se confirma que Cobreloa juega su primer duelo oficial del año ante Deportes Temuco, el sábado 16 de febrero (21.00 horas) en el Zorros del Desierto con transmisión del Canal del Fútbol.

Ya en la segunda fecha, los mineros viajarán a Melipilla para medirse con el local el sábado 23 de febrero desde las 18:00 horas.

En la tercera jornada, Cobreloa juega en Calama desde las 18:00 horas del domingo 3 de marzo frente a Rangers, ambos sin tv.

El sábado 9 de marzo, a las 21:00 horas y por CDF se miden ante La Serena en La Portada y el domingo 17 de marzo reciben a Deportes Copiapó desde las 18:00 horas.