Escombros en la corvallis
Diversos escombros de construcción se encuentra botados en la esquina de calle Sarmiento con Benito Juárez en población corvallis.
Diversos escombros de construcción se encuentra botados en la esquina de calle Sarmiento con Benito Juárez en población corvallis.
Desde el año 2006 en Chile se aplica la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte. A fines de 2018 se encuestó a la población y los resultados no fueron favorables. Indicaron que más del 80% de la población es inactiva. Existe una importante diferencia entre géneros, siendo el 72% de las mujeres sedentarias, versus el 55% de los hombres. Además, cabe destacar que a mayor nivel socioeconómico, mayor es el porcentaje de personas que realizan actividad física regular. Estos indicadores no han variado mucho desde la primera encuesta, a pesar de los esfuerzos por concientizar los beneficios de la actividad física. Las razones pueden ser muchas, pero no necesitamos grandes sumas de dinero para realizar ejercicio, contamos con espacios al aire libre y servicios municipales gratis para realizarlo. Las mujeres pueden pensar que no son capaces y/o que por falta de tiempo no realizan los 150 minutos semanales (22 minutos diarios) de actividad mínima para escapar del sedentarismo. No es tanto. Se puede. Los beneficios son muchos más que cualquier sacrificio que tengas que realizar. Atrévete.
@bombacalama subió esta imagen a twitter para comentar: "#Calama, colisión de vehículo menor con microbús, 4 personas lesionadas, se trabajó en conjunto a @SamuAntofagasta y @Carabdechile".
Señor director:
Mi nombre es Elsa Avilés, tengo 90 años, recibo una pensión de 100 mil pesos y, aunque usted no lo crea, el acceso gratuito a los parques es algo que me beneficia.
Toda mi vida he sido devota a mis hijos, mi casa, mi marido cuando estaba vivo, y ahora a mis nietos. Y a pesar de todas estas alegrías, nunca tuve tiempo de disfrutar un buen viaje.
Y es que parece una paradoja de la vida, y creo que hablo por la mayoría de los jubilados, cuando digo que se llega a esta edad con mucho tiempo libre, pero con escaso dinero.
Los adultos mayores también tenemos vitalidad y merecemos más medidas como ésta. No nos olvidemos que en la sociedad existen personas más viejas.
Elsa Avilés Viera-Gallo
Señor director:
Ahora que el calor nos está agobiando, pucha que se echan de menos los árboles que han sido retirados, podados o destruidos por distintas razones. Es increíble lo que un árbol refresca y protege con su sombra. Ojalá todos los cuidáramos.
Ester Castillo