Secciones

Muere mujer que protagonizó grave volcamiento en la ruta

E-mail Compartir

Había logrado salvar con vida del accidente que protagonizó el pasado fin de semana, sin embargo la gravedad de sus lesiones terminaron costándole la vida.

Se trata de una mujer de 38 años identificada como Eudesa Huaygua Paucar, quien falleció luego que por largas horas el personal médico del Hospital Carlos Cisternas, intentará estabailizarla tras las lesiones sufridas. Los hechos se registraron el pasado domingo en la ruta que une la localidad de Ollagüe con Calama.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que la víctima transitaba por el sector en compañía de su hijo y un tercer pasajero, cuando ocurrieron los hechos.

Por causas que son aún materia de investigación, el joven perdió el control del vehículo volcando a un costado de la ruta a la altura del kilómetro 35 cuando regresaban a la ciudad de Calama.

Como consecuencia de este accidente, los tres resultaron con lesiones de diversas consideración, quedando internado en el Hospital Carlos Cisternas, esto a fin de ir monitoreando su evolución.

Fue la mujer quien finalmente no logró recuperar de las heridas que sufrió en el accidente, resultando fallecida durante la jornada de lunes.

El hecho deberá ser investigado a fin de establecer las responsabilidad en este accidente que resultó con una víctima fatal.

Hasta el momento, los antecedentes dan cuenta que el joven que guiaba el móvil no contaba con su licencia de conducir respectiva.

Patrullaje preventivo permitió frustrar robo en una céntrica tienda

E-mail Compartir

Personal de Carabineros se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el sector centro de la ciudad, cuando descubrieron como un delincuente intentaba vulnerar la seguridad de una céntrica tienda de telefonía celular.

El detenido, un hombre de 34 años, intentaba ingresar a las dependencias con claras intenciones de robar.

Cuando se percató que había sido sorprendido, se entregó de manera voluntaria. Sabía que huir resultaba imposible.

Se trataba de un sujeto que contaba con antecedentes delictuales por la comisión de otros delitos.

Patrullajes de carácter preventivo en el caso central de la ciudad, que siguen arrojando positivos resultados policiales, evitando como en este caso, un robo.

SIP detuvo a ladrón que dejó olvidado su celular tras un robo

Junto a un cómplice ingresaron a un tienda de videojuegos y se llevaron cuatro millones de pesos en especies.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

No es el primer robo que sufre la tienda de videojuegos Zmart desde que se instalaron en Chorrillos.

En esta oportunidad el botín fue millonario, bordeando cerca de cuatro millones de pesos entre consolas, juegos y otros accesorios.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto, fueron al menos dos los delincuentes que ingresaron al local durante la tarde del lunes.

Una vez en el interior se dieron el tiempo suficiente para reunir varios artículos que luego fueran de rápida reducción en el mercado informal donde habitualmente los ofertan.

Luego de concretado su objetivo, se retiraron del lugar en dirección desconocida y el hecho quedó al descubierto solo cuando regresó el encargado del lugar a abrir la tienda nuevamente .

Pero en su escapada, uno de los antisociales no se percató que en el establecimiento dejó olvidado su teléfono celular.

Del hecho el administrador dio inmediato aviso a personal de Carabineros, quienes se desplazaron al sector a fin de acoger la denuncia.

El fiscal de turno dispuso que trabajara personal especializado de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros.

Durante la noche los funcionarios, liderados por su nuevo jefe de sección, consiguieron las órdenes para allanar la vivienda donde residiría uno de los involucrados en este robo.

Luego de realizar el ingresó autorizado al domicilio, consiguieron la detención del implicado en este hecho.

Se trataba de un joven de 19 años que no contaban con antecedentes delictuales, a quien además se le encontró en su poder uno de los equipos sustraídos.

Éste fue reconocidos por el afectado, quien afirmó que se trataba de un accesorio para vídeo juego que tenía un valor cercano a los 800 mil pesos.

Se negó a aportar mayores antecedentes que permitieran dar con el segundo involucrado y además, facilitar la recuperación del resto de las especies que fueron sustraídas desde este conocido local.

800 mil pesos cuesta el , equipo que logró recuperar personal de la SIP de Carabineros.

2 fueron los ladrones, que ingresaron a la tienda y se llevaron millonario botín.