Secciones

Rafael Viotti: "Tengo claro cuál es el objetivo por el que vinimos a Calama"

El argentino asume la presión de tener que ser protagonistas y habla sobre su proceso de adaptación a la ciudad y el club. "El Caminante" sabe las expectativas que genera su nombre.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Cuando se habla de las grandes incorporaciones del torneo de Primera B, Rafael Viotti aparece como la figura más destellante dentro de las doce nuevas caras que reforzaron a Cobreloa para el torneo de 2019.

Hoy, el delantero argentino que se encuentra superando una estado gripal que lo dejó fuera de las prácticas -por una jornada- asume su papel en el grupo, conversando mucho con sus compañeros, en especial los más jóvenes. "Uno a veces no se da cuenta y con una broma o un palmoteo, o bien con un consejo, un chico agarra confianza y se empieza a soltar", dice el jugador que se transformó en uno de los líderes del cuadro minero.

Viotti, jugador de mil batallas sabe que llega a enfrentar uno de los desafíos más importantes de su carrera. "Siempre dije que quería jugar en primera o poder llegar a un club grande del fútbol chileno y ahora estoy cumpliendo ese sueño. Pero también tengo claro cuál es el objetivo por el que vinimos a Calama, lo que la gente espera de mí y qué es lo que tenemos que conseguir. Acá nadie vino por intereses personales. Estamos en este club por un proyecto que nos lleve a ascender a fin de año. La forma no va a importar ni nadie va a decir que Cobreloa jugaba bien si no conseguimos ese ascenso a fin de temporada", detalla el ariete.

Figura

Viotti sabe que su papel dentro del equipo debe ser importante. "Yo sé el nombre que tengo en esto del fútbol, que la gente te ve como un jugador marcado por los ascensos y que esperan que aporte con goles. Mi papel dentro del grupo debe ser el de uno más que aporta para el objetivo pero teniendo claro que tengo una responsabilidad y debo cumplir con las expectativas de quienes me trajeron al club".

El trasandino reconoce que hay otros equipos de la categoría donde el proyecto es el mismo y este año, la competencia será compleja. "Siempre es difícil jugar esta serie. Temuco se arma para subir, Wanderers se arma para subir, San Luis va a querer recuperar la categoría y hay otros equipos como La Serena y Melipilla que contrataron gente como para dar la pelea. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa y aprovechar esa ventaja que nos dará la altura durante el año. Y cuando vayamos afuera, sumar los puntos que nos permitan estar en la parte alta de la tabla desde el inicio del campeonato".

Nivel

Por ahora, "El Caminante" se conforma con los avances que ha tenido el equipo en el mes que lleva trabajando. "Vinimos a Calama con la misión de retomar el ritmo porque veníamos de un parate largo. Fuimos a La Calera, trabajamos muy duro en lo físico y empezamos a jugar para irnos conociendo. Es cierto que se perdieron esos partidos pero como equipo estábamos más preocupados de ir encontrando el funcionamiento y eso se vio mejor contra la 'U'. Ahora tenemos dos partidos más con Antofagasta e Iquique para seguir mejorando, porque tenemos muchas cosas que mejorar. Pero estamos bien, todos acá sentimos que hemos avanzado mucho".

Por ello, el nuevo referente naranja ya palpita el primer duelo del torneo, contra Deportes Temuco el sábado 16 en Calama. "Creo que vamos a llegar bien y pese a que sabemos que en nuestra cancha los equipos van a venir a replegarse y tratar de salir rápido, siento que nos toca debutar contra un rival que sí propone algo, que intentará buscar el resultado por lo que debe ser un partido atractivo. Nosotros debemos pensar en ganar y partir con el pie derecho, contra el equipo que sea. Ganar siempre hace bien para la confianza de un equipo", dijo el delantero.

20.30 horas del martes 5 de febrero se jugará el penúltimo amistoso del equipo, frente a Deportes Antofagasta.