Secciones

Hombre quedó grave tras ser baleado en confuso incidente

E-mail Compartir

Tiene 24 años y llegó a nuestro país en búsqueda de nuevas oportunidades, sin embargo de un momento a otro se vio involucrado en un confuso hecho que lo dejó con lesiones de gravedad.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad colombiana que afirma haber sido víctima de un baleo cuando transitaba por calle Latorre en compañía de un primo.

Según explicó luego a personal de Carabineros que acogió la denuncia, caminaban por la mencionada vía cuando observaron cómo una pareja gritaba muy fuerte.

Se trataba de un hombre y una mujer que se encontraban en plena vía pública.

Él reconoce que observó para ver si los ataques iban dirigidos a él, sin imaginar que esto desataría la furia de ambos agresores en cosa de segundos.

Dijo que a la distancia pudo observar cómo la mujer sacaba de su cartera un objeto cubierto con un paño.

Luego pudo observar que se trataba de un arma de fuego, por lo que decidió seguir con su camino a fin de evitar un enfrentamiento.

Sin embargo su intento por evitar un mal mayor no funcionó, considerando que de forma repentina siente un disparo.

Quedó gravemente herido y decidió concurrir hasta el hospital local en búsqueda de ayuda.

En el lugar los médicos de turno consiguieron estabilizarlo pese a la gravedad de sus lesiones.

Se patrulló el sector sin embargo fue imposible dar con los presuntos autores del hecho.

Millonario robo afectó a vivienda en el sector poniente de la ciudad

E-mail Compartir

Un hombre de 39 años se llevó una desagradable sorpresa cuando regresó a su vivienda en el sector poniente de la ciudad.

Durante su ausencia, desconocidos ingresaron y recorrieron cada rincón en busca de un botín millonario.

El desorden era total y de forma rápida pudo confirmar que el despojo había sido suculento.

Se llevaron ropa de marca, perfumes e incluso cerca de seis millones de pesos que mantenía en efectivo.

Al confirmar que se trataba de un robo, se comunicó de forma inmediata con personal de Carabineros a fin de realizar la denuncia.

Carabineros realizó el procedimiento, sin embargo la falta de información impidió realizar la labor que permitiera dar con el o los responsables.

Rebusca de bañista seguirá con rondas y patrullajes esporádicos

Ese será el escenario si hasta hoy, día 10 de las labores de la Armada, no hay resultados positivos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Pese a los esfuerzos desplegados, con medios humanos y logísticos, la rebusca del bañista que el pasado miércoles 23 desapareció en Playa Amarilla de Antofagasta continúa sin resultados positivos.

Hasta ayer no era posible encontrar a Julio Orellana Rojas, de 43 años, ni por aire, tierra o mar. Desde el momento en que se conoció la emergencia en esa playa no apta para el baño la Armada lo ha buscado con lanchas y patrullas de Policía Marítima.

Incluso, según confirmó el capitán de puerto de la capital regional, capitán de corbeta Lt. Julián Aguirre Perocarpi, el miércoles contaron con el apoyo de un helicóptero.

Además, el martes voluntarios de distintas compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se sumaron a las tareas a solicitud de la familia de Orellana y en coordinación con la autoridad marítima. Para ello se dispuso una patrulla terrestre de aproximadamente 12 bomberos y una moto de rescate de la Cuarta Compañía "Bomba Arturo Prat".

El capitán de puerto explicó que la rebusca se extendió hasta 10 días. Ayer era el día 9 y si hoy no hay resultados, se bajará su intensidad. El fin de semana- dijo Aguirre - se harán rondas.

"De los 10 días, más el fin de semana, ya la próxima semana estaríamos en condiciones de dejarlo solamente esporádicamente hasta que aparezca, porque es lo normal y así se llevan estos procesos", afirmó.

Desaparición

Julio Orellana desapareció alrededor de las 18.30 horas cuando se bañaba en Playa Amarilla, ubicada en el sector sur de la capital regional, a la que había llegado junto a un amigo de nacionalidad colombiana.

Fue éste quien relató a los marinos que lo vio nadar hacia un bote y cuando regresaba hacia la orilla, se percató que tenía problemas. Ello, ya que el bañista comenzó a pedir auxilio y finalmente desapareció en el agua.

A las labores de rebusca también adhirieron cuatro botes con buzos mariscadores de Caleta Coloso.

El sector puede ocuparse sólo como solanera y para actividades en el terreno playa.

43 años tiene el bañista que desapareció en Playa Amarilla, sector sur de Antofagasta.

12 voluntarios integran la patrulla terrestre que envió Bomberos al lugar, a petición de la familia del poblador.