Secciones

Se posterga partido del CDA con Fluminense

Debía jugarse el 13 de febrero, pero club brasileño pidió cambiarlo para el 26. La vuelta se disputará en marzo.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C.

La tragedia que golpeó a Flamengo y al muno del fútbol (ver nota secundaria) terminó repercutiendo a Deportes Antofagasta, que ya no jugará este miércoles 13 de febrero con Fluminense en Río de Janeiro por la Copa Sudamericana, sino que hasta el martes 26.

Fue la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quien solicitó a la Conmebol cambiar la fecha del encuentro entre el "Flu" y CDA que se jugaría la próxima semana, esto debido a la muerte de 10 personas en un incendio, entre ellos seis jugadores de las series menores de Flamengo.

Deportes Antofagasta, a través de un comunicado lamentó la tragedia vivida en Brasil, confirmó los horarios reprogramados para sus partidos en Sudamericana y aclaró que la determinación fue tomada por la Conmebol tras petición de la CFB. "Como club solo tenemos que asumir lo determinado por el ente el fútbol sudamericanos y nos adherimos al duelo ante lo ocurrido. De igual forma lamentamos que este cambio de fecha pudiera ocasionar inconvenientes en nuestros hinchas que tenían programado viajar y acompañar al CDA a este partido internacional, pero lamentablemente, esto escapa a nuestra manos como club y solo debemos asumir la medidas y reprogramar el viaje", detalló el club.

El partido de ida, que en primera instancia se jugaba el 13 a las 19:30 de febrero, fue aplazado para el martes 26 a las 20:30 de nuestro país (21:30 horas de Brasil) en el Estadio Maracaná.

Mientras que la vuelta quedó para el 21 de marzo (19:30 horas de Chile) en el Estadio Calvo y Bascuñán.

El peso de la CBF

El poder de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) se hizo sentir -al parcer- en esta oportunidad. Antes de que se conociera oficialmente la reprogramación de los partidos de la Sudamericana, en la página oficial del Fluminense ya estaban los días y horarios de los encuentros frente al CDA y se reconfirmaba que el clásico con Flamengo, que se debía jugar hoy, quedaba para el 14 de febrero, lo que obligaba posponer los duelos con Antofagasta.

Los hinchas antofagastinos, que serían cerca de un centenar, mostraron su malestar en las redes sociales por la reprogramación. Jorge Antonio publicó en su cuenta de twitter @jfigusa "Si el partido hubiese sido con Flamengo bien... pero debería jugarse igual... respetando el dolor que afecta a las familias".

@CdaPipe fue más directo: " Y quién compensa a los que gastamos en pasajes y estadía?

El usuario @froiking indicó que "Se lamenta la tragedia, claro. ¿Pero no era más lógico reprogramar el duelo local y dejar el internacional como está? Pensando en los que viajan, digo".

El "flu" agradeció gesto del cda

"Gracias @ClubAntofagasta por la comprensión y solidaridad en un momento de dolor para todos. Posponer los partidos es una demostración de grandeza del club. Jamás será solamente fútbol", destacó Fluminense en su cuenta oficial de Twitter, agradeciendo el gesto por parte de Deportes Antofagasta ante el cambio de fecha del partido por la Copa Sudamericana, que debía jugarse el próximo 13 de febrero.

26 de febrero se jugará el partido de ida entre Fluminense y Deportes Antofagasta.

21 de marzo el CDA hará de local en el Calvo y Bascuñán ante el "Flu" por la Sudamericana.

mriquelme@estrellanorte.cl

Seis canteranos del Flamengo mueren en un fatal incendio

E-mail Compartir

Una nueva tragedia enluta al fútbol sudamericano. Un incendio en el centro de entrenamiento del club Flamengo dejó como saldo 10 personas fallecidas, entre ellas, seis jugadores canteranos del club y cuatro funcionarios del elenco de Río de Janeiro.

El suceso se produjo de madrugada en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río. Las llamas destruyeron el alojamiento donde dormían jugadores de base del Flamengo, menores de 18 años, según dijo el teniente-coronel de los bomberos, Douglas Henaut.

El cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro dio a conocer la identidad de seis cadetes que perdieron la vida en la tragedia. Todos tenían entre 14 y 15 años.

Arthur Vinicius (14), Athila Paixao (15), Bernardo Pisetta (15), Christian Esmério (15), Pablo Henrique (14) y Víctor Isaías (14) son los jóvenes futbolistas fallecidos.

De momento no está clara la identidad de las 4 víctimas restantes, pues entre los fallecidos también se encuentran trabajadores de la institución carioca.

Los tres heridos también fueron identificados. Son Cauan Emanuel Gomes Nunes (14), Francisco Diogo Bento Alves (15) y Jonathan Cruz Ventura (15), quien es el más grave al quedar con el 40% del cuerpo quemado.

Brasil decretó tres días de duelo nacional por la tragedía.