Secciones

Atacan a peatón con

E-mail Compartir

Un peatón, que caminaba por avenida Granaderos al sur, fue sorprendido por un delincuente que, al llegar a la intersección con calle Maipú, lo abordó y comenzó a golpearlo en la cabeza y en su espalda sin provocación alguna. De acuerdo a lo narrado por el afectado a Carabineros, no conforme con golpearlo, el delincuente extrajo un corvo con el cual le provocó cortes en la cabeza, aprovechando de quitarle el celular que llevaba en uno de sus bolsillos.

Ante esto último, la víctima, un hombre de 29 años, huyó del agresor y se dirigió hasta la Primera Comisaría de Carabineros, la que se encuentra a sólo cuadras del sitio del suceso.

Al llegar a la unidad policial, informó de lo ocurrido sólo minutos antes. La información y los datos aportados por la víctima fueron clave para que Carabineros diera con el autor de las agresiones quien luego fue reconocido por el afectado.

El peligroso delincuente mantenía antecedentes policiales previos, a los cuales deberá agregar este robo.

un corvo para robarle

Madre e hija viven drama tras sufrir robo de medicamentos

Ladrones desvalijaron su hogar y con ello le sustrajeron un frigobar con fármacos que la pequeña necesita para tratar sus enfermedades.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Un verdadero calvario es el que está sufriendo Maritza Quilodrán y su hija Yasihara Cerda, luego que el pasado viernes un grupo de delincuentes ingresara a su casa y se llevaran todo cuanto pudieron cargar, incluido un frigobar donde conservaban una serie de medicamentos que le permiten a la pequeña llevar un estricto tratamiento para una serie de enfermedades que padece.

"Luego de terminar mi horario de trabajo me fui a casa y al llegar noté que la lavadora se encontraba en el ingreso. Ahí supe de inmediato que algo andaba mal. Al ingresar todo estaba revuelto, y casi todos los electrodomésticos ya no estaban. Había sido víctima de un robo", explicó Maritza Quilodrán sobre la pesadilla que le ha tocado vivir.

Fármacos

De acuerdo a lo explicado por la madre, "los ladrones se llevaron el frigobar donde guardamos y conservamos los medicamentos de Yasihara, los cuales son vitales para que ella se haga sus tratamientos, y que no los venden en ninguna farmacia local, puesto que el ministerio de Salud gestiona su ingreso al país y nos los entrega para que mi hija pueda estar estable", dijo la acongojada afectada.

Yasihara Cerda Quilodrán (12) se encuentra a al espera de un trasplante de hígado, "y el próximo 25 de febrero debemos viajar a Santiago donde aparte de efectuarse chequeos médicos, sabremos si ingresará a la lista de prioridades para recibir un donante de hígado, pero estos días sin sus medicinas es algo que nos llena de muchas interrogantes y también de temor por su estado de salud, puesto que ella sufre también de problemas de riñón, de hecho sólo le funciona uno solo", agregó Quilodrán sobre el complejo escenario que sufre junto a su pequeña.

"Hoy estoy a la espera de que el ministerio de Salud pueda apoyarme con algunos medicamentos, los cuales son muy caros, y espero que esta situación no empeore la condición de mi hija. Lo material no importa, sólo los medicamentos que los desalmados se llevaron y que no les sirven de nada. Ojalá los puedan devolver para que Yasihara no sufra las consecuencias", agregó Quilodrán.

"Han sido momentos complejos, y que nos tienen muy alteradas, no sólo por el hecho de que nos hayan robado todo, sino porque pasó en un momento complejo y en que mi hija necesita sus medicinas", explicó la madre.

Pelea con cuchillos dejó a dos hombres con cortes y heridas menos graves

E-mail Compartir

Carabineros debió interceder en una violenta pelea a cuchillazos que protagonizaban tres hombres, de los cuales dos terminaron con lesiones menos graves, y que pudo pasar a mayor si los efectivos policiales no hubiesen llegado al llamado que les informó de la riña.

El hecho se produjo a eso de las 17.55 horas fuera de una concurrida sala de cervezas ubicada en calle O'Higgins, sector poniente de Calama, cuando los participantes en completo estado de ebriedad comenzaron a discutir, para luego llevar las diferencias al plano de las agresiones, las que continuaron fuera del recinto, donde extrajeron cuchillos y comenzaron a propinarse cortes en plena vía pública.

De hecho, Carabineros encontró a uno de los afectados tendido en el suelo y con una herida corto punzante en el tórax, debiendo ser auxiliado por los efectivos, quienes además procedieron a ayudar a otro afectado el cual mantenía una serie de cortes en sus brazos.

Un tercer participante también fue detectado por Carabineros, el que miraba los hechos desde una vereda donde vio las agresiones y entregó más antecedentes a la policía.

Según pudo constatar Carabineros, el afectado por el corte en su tórax mantenía antecedentes policiales previos, mientras que el otro agresor no registraba prontuario. Ambos debieron ser derivados al hospital Carlos Cisternas, donde fueron atendidos por personal médico de turno.

Carabineros se encuentra indagando los motivos por los cuales, los tres implicados en esta pelea, terminaron propinándose lesiones de gravedad, aún cuando el consumo excesivo de alcohol sería una de las variables que desataron la violencia en la sala de cervezas y que luego se trasladó hasta la calle y a la vista de residentes y vecinos del sector.