Secciones

Millonario robo en villa minera: se llevaron $6 millones

E-mail Compartir

Un trabajador del centro minero salió con su familia a disfrutar de las vacaciones estivales a la capital de la región de Arica y Parinacota, y al retornar un mes después a su hogar descubrió que fue víctima de desconocidos que ingresaron al domicilio particular forzando puertas y ventanas en la Villa Kamac Mayu de Calama, y se llevaron herramientas y artículos electrónicos de última generación, que fueron avaluados en algo más de $6 millones.

La situación quedó al descubierto cuando esta nueva víctima de los delincuentes, que aprovechan durante este tiempo viviendas sin moradores, retornó desde la ciudad de la eterna primavera, donde compartió momentos inolvidables que se transformaron en una pesadilla al observar como quedaron la puerta y ventanas que fueron forzadas con herramientas para cometer este ilícito.

Además del sentimiento de frustración y vulneración de la intimidad de la que fue víctima el hogar de esta familia calameña, que no contaba con cámaras de seguridad como tampoco de seguros comprometidos que podrían de alguna forma ayudar a palear las perdidas registradas por este robo en el sector nororiente de la capital de la provincia El Loa.

Los delincuentes amparados en el tiempo que dispusieron para cometer el acto delictual propiamente tal, optaron por maquinaria principalmente que guardaba la víctima en la vivienda ubicada en el perímetro de la Villa Kamac Mayu de Calama, además de artículos electrónicos que son fáciles de reducir en el mercado informal.

Se desconocen mayores antecedentes, salvo que efectivos policiales iniciaron las indagaciones respectivas para establecer las circunstancias en las cuales se desarrolló este hecho delictual.

Es así, como se reitera a las personas que cuando salgan de la ciudad, dejen a alguien a cargo de encender y apagar las luces, recoger la basura y también la correspondencia, además de regar los jardines, con la finalidad de evitar que sucedan situaciones como ésta, en cuanto el hecho de que una vivienda permanezca mucho tiempo sin moradores resulta ser un claro foco para que se cometa un robo.

Salió a defender al hijo que era asaltado y fue repelido con un disparo

E-mail Compartir

Alertado por el ruido el padre que salió en defensa de su hijo que era asaltado en la puerta de la vivienda que ambos ocupaban fue repelido por el solitario delincuente con un disparo que efectuó con el arma que fuego que portaba al momento de interceptar a la víctima en el sector poniente de la ciudad. De acuerdo a los antecedentes obtenidos en torno a este hecho delictual en particular, la víctima llegó al hogar a las 4 horas, y cuando intentó abrir la cerradura de la puerta fue interceptado por un hombre que vestía un atuendo de color negro. Éste comenzó a agredirlo para arrebatarle el maletín con documento que portaba después de retornar del trabajo. El ruido alertó al padre de la víctima que observó como su hijo era víctima de un delincuente en la puerta de la casa. Es así, que en un llamado de alerta gritó en forma desesperada con todas sus fuerzas. Esto originó que el desconocido que portaba un arma de fuego determinará percutarla para después proceder a huir.

Soldado de brigada motorizada murió tras recibir golpe eléctrico

Los antecedentes están en poder de la Fiscalía Militar que inició una investigación para determinar las causas de este lamentable hecho.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Con hondo pesar el general Rodrigo Valdivia Concha, jefe zona de catástrofe de la provincia El Loa, dio a conocer el fallecimiento del soldado de tropa profesional (STP), de la Brigada Motorizada N°1 "Calama", Sebastián Ignacio Oliver Rivera, en circunstancias que son materia de investigación de la fiscalía militar.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por la máxima autoridad militar, "el soldado de tropa profesional fue encontrado por sus camaradas -al interior de las dependencias-, quienes les practicaron los primeros auxilios activando de inmediato el protocolo de emergencia en la unidad, ejecutándose los ejercicios de reanimación y el traslado en la ambulancia de la brigada hacia el Hospital El Cobre de la ciudad de Calama, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en dicho recinto asistencial".

El hecho aconteció a las 16.10 horas, al interior de la unidad militar, tras el retorno del soldado de tropa profesional que estaba cumpliendo labores en el poblado de Ayquina, aplicándose todos los protocolos de rigor, siendo derivado al Hospital El Cobre, falleciendo a las 17.12 horas.

Fiscalía Militar

En forma paralela, informó que "se dio cuenta a la Fiscalía Militar, tribunal que comenzó las indagaciones pertinentes, instruyendo la concurrencia de personal de Labocar de Carabineros de Chile, a fin de realizar las pesquisas correspondientes".

Además agregó que "la jefatura nacional de la defensa de la provincia El Loa manifiesta su más profundo dolor y pesar hacia la familia del joven soldado profesional de tropa, quien se encontraba participando activamente en las operaciones de apoyo a la comunidad, en la localidad de Ayquina, producto de la catástrofe que ha afectado a esta zona y agradecer su vocación de servicio y profundo amor a Chile demostrado cuando sus compatriotas lo necesitaron".

Ayer, se le dio a conocer la información a los padres de este joven de 20 años, los cuales se trasladaron desde la Región de Coquimbo para estar hoy en la unidad militar, con la finalidad de desarrollar todos los trámites respectivos.