Delincuentes en motocicleta asaltaron a un repartidor
Utilizaron armas de fuego para intimidarlo en la intersección de calles Sofía con Maipú, y se llevaron un millón 500 mil pesos de la recaudación.
Redacción - La Estrella
Utilizando armas de fuego, y escondiendo sus rostros bajo cascos de color blanco, una pareja de delincuentes logró quedarse con un millón 500 mil pesos que, mediante la intimidación y la fuerza, le arrebataron al conductor de un camión repartidor de bebidas.
El robo protagonizado por los dos delincuentes que iban a bordo de la motocicleta, se produjo en la intersección de calles Sofía con Maipú, punto donde el afectado por este delito se encontraba como parte de su bitácora de reparto que debía efectuar por el sector poniente de Calama, y donde fue abordado por los dos misteriosos y violentos desconocidos.
Armas
En cuanto al hecho, el conductor de 25 años se encontraba descargando la mercadería cuando advirtió que, de forma sorpresiva, aparecieron los dos delincuentes, quienes ocultaban sus rostros con los cascos de protección, los que de inmediato sacaron armas de fuego con las cuales le apuntaron y procedieron a quitarle el bolso donde portaba el millón y medio de pesos en dinero en efectivo.
Sin poder reaccionar, y menos aún de repeler el delito, el joven conductor debió entregar el bolso y su contenido a los desconocidos que, tras obtener el botín, desaparecieron de inmediato de la escena sin dejar rastros y retirándose en el completo anonimato, puesto que actuaron a rostro cubierto.
Tras el robo con intimidación, la víctima dio cuenta de lo sucedido a Carabineros, entregándoles los antecedentes y detalles de la situación vivida y que además le costó la recaudación que portaba en ese instante al ser amenazado por los desconocidos de la motocicleta.
Carabineros investiga este delito y sobre todo, el modus operandi, el mismo que hace unos años fue utilizado en varios casos y denuncias similares que afectaron principalmente a trabajadores que esperaban por transporte a sus trabajos y que fueron víctima del actuar de delincuentes a bordo de motocicletas.
La policía ya busca y pesquisa a quiénes efectuaron el robo con intimidación, al mismo que continúa con los empadronamientos propios de la investigación en curso.

