Secciones

Alexis Sánchez realizó fuerte autocrítica por su nivel futbolístico

E-mail Compartir

Hoy a las 16:30 el Manchester United de Alexis Sánchez se enfrenta al Chelsea por la FA CUP.

Sin embargo, el delantero chileno aún no ha mostrado todo su nivel en el fútbol inglés, y eso es algo que lo tiene preocupado.

En una entrevista con la BBC, el futbolista reconoció estar inquieto por el bajo nivel que ha mostrado y de paso realizó una fuerte autocrítica por su opaco desempeño.

"Me preocupa que la gente no haya visto lo mejor de mí, porque creo en mis habilidades como jugador. Creo en lo que soy. A veces estoy tranquilo porque creo en mi habilidad. Creo que un futbolista que ya no cree en su habilidad, no debe seguir jugando", comenzó diciendo el tocopillano al citado medio.

Aunque manifestó que espera pronto el repunte. "Creo que la gente espera más de mí en este momento, pero llegará", complementó el atacante chileno, quien sería de la partida esta jornada frente al Chelsea, debido a las lesiones de Anthony Martial y Jesse Lingard.

Asimismo, Sánchez admitió que el hecho de ser suplente también lo ha desmotivado.

"A veces estás dentro, después fuera, y estoy acostumbrado a jugar. No es una excusa, porque si entro 10 o 20 minutos tengo que responder porque para eso estoy aquí, para marcar la diferencia", sostuvo.

Castillo fue recibido con pifias por hinchas

E-mail Compartir

Era un partido que causaba mucha expectación en México. Claro, porque Nicolás Castillo, ahora en el América, visitaba a los Pumas de la UNAM, exequipo del ariete. Más allá de la caída 1-0 del club del chileno, lo que se robó la atención del compromiso fue el hostil recibimiento para el "Nico".

Apenas se escuchó su nombre por el altoparlante del estadio Olímpico Universitario, el abucheo se dejó escuchar contra el ex Universidad Católica.

Además, afuera del estadio, se vendieron billetes para que la hinchada felina le arrojara a Castillo, en señal de que el jugador priorizó el dinero ante el respeto por su ex equipo.

Cabe destacar que el arribo de Castillo a América generó un gran revuelo por su anterior paso por el clásico rival del club, los Pumas de la UNAM.

"No voy a ser el último, ni el primero, somos profesionales, es una profesión. El único equipo del que soy hincha es Universidad Católica, es al único que no voy a traicionar, de ahí en fuera soy un profesional y defenderé al equipo que me toque estar", dijo en aquel entonces, Castillo.

Agregó que "voy a defender al América a muerte, es una responsabilidad muy fuerte, tengo un temperamento fuerte cuando defiendo a mi equipo y no será la excepción".

Prensa dividida por nivel de Vidal

El mediocampista jugó los 90 minutos del partido entre Barcelona y Valladolid.
E-mail Compartir

Redacción

En el triunfo del Barcelona frente al Valladolid, que se desarrolló el pasado sábado, Arturo Vidal jugó los 90 minutos del cotejo, con lo que afianzó al club en la cima de la liga española.

Y tras este encuentro, la prensa hispana se dividió por el nivel mostrado por el mediocampista nacional.

Una muestra de ello es lo que escribió AS sobre el formado en Colo Colo, ya que el medio alabó su recuperación, pero criticó su distribución de juego.

"Todo lo que gana el chileno en su capacidad de recuperar balones y empujar el equipo hacia adelante lo pierde a la hora de buscar soluciones con el balón y distribuir el juego. Sus carencias con el balón en los pies son notables, aunque su empuje y carácter son vitales a día de hoy. Se hartó en recuperar balones", sostuvieron.

Asimismo, el sitio Sport tildó a Vidal de "batallador" y prosiguió explicando que "aunque sigue sin dar claridad al juego blaugrana, como mínimo en un partido gris es capaz de batallar para mantener el equipo a flote.

En los últimos minutos hizo gala de su experiencia". También, el medio La Vanguardia sostuvo que el chileno estuvo "Impreciso. Uno de los pulmones del Barça colaboró con más acierto en la recuperación que en la distribución.

Comenzó el partido con varios errores en la entrega. Su despliegue físico en el centro del campo hizo vivir más tranquilo a Busquets".

"La críticas generadas (por el duelo ante el Athletic) debían espolear su espíritu, su mejor cualidad, pero en realidad aceleraron inicialmente su desorden.

Tras el descanso, mejoró notablemente, sobre todo corriendo hacia atrás por vocación solidaria", escribió el medio Mundo Deportivo.

90 minutos jugó el chileno Arturo Vidal en el partido del Barcelona frente al Valladolid.

La Estrella de Antofagasta