Secciones

Dos autos ardieron en estacionamiento: tuvieron que evacuar el edificio

E-mail Compartir

A las 14.33 horas del sábado se despachó por la Central de Alarmas de Bomberos la información de una emergencia que ocurría en Manuel Verbal con Antonio Poupin, en el estacionamiento de la "Torre del Parque", junto al Unimarc del Parque Brasil, en Antofagasta. Ahí se constató el incendio de dos vehículos, que resultaron completamente destruidos.

Según información de Bomberos, la primera alarma de incendio se despachó para evacuar todo el edificio, ya que subía gran cantidad de humo hacia los departamentos, y además, tomando en cuenta las altas temperaturas. "La complejidad en este acto de servicio fue que tuvimos mucho tiempo sin poder ubicar el fuego dentro del estacionamiento subterráneo, lo que provocó una gran cantidad de desprendimiento de humo y altas temperaturas, por lo que se decidió a dar una segunda alarma de incendio", dijo el comandante de la institución, Christian González Weber.

Tras esta segunda alarma, se evacuó el edificio contiguo. Un total de 19 personas fueron dirigidas hacia la terraza, mientras que las personas que viven en los pisos inferiores salieron hacia la calle, de forma ordenada.

Además de la evacuación de las personas, los bomberos también ayudaron a sacar mascotas del edificio, tanto perros, gatos y animales exóticos. Según Bomberos, se desplegaron ventiladores, extractores de humo y líneas de agua para apagar el incendio que quemó los automóviles en ese sector ubicado en el centro de la capital regional.

Sujeto murió apuñalado en plena calle en la Villa Las Condes

Tenía heridas corto penetrantes en el tórax: dicen vecinos que habría salido de una fiesta. Investigan si otro sujeto con balazo en la oreja tuvo algo que ver.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

En plena vereda poniente de la esquina de avenida Óscar Bonilla con Claudio Gay, en el sector de Villa Las Condes de Antofagasta, apareció ayer el cadáver de un hombre, que de acuerdo a información entregada por fuentes de Carabineros, tenía tres puñaladas en el sector del tórax.

Decenas de vecinos del lugar salieron conmocionados a ver lo que ocurría en la esquina acordonada por personal policial y de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las primeras diligencias en el lugar. Personas de la avenida aseguraron haber escuchado balazos a la salida de una fiesta, durante la mañana.

En el sitio del suceso, en pleno pavimento de la calle Fresia -paralela a Bonilla, que en esa esquina se junta con Claudio Gay-, se encontraron tres casquillos de balas, los que fueron periciados y fotografiados por la PDI. De acuerdo a los primeros indicios, al parecer el mismo fallecido habría percutado los disparos contra un tercero.

Otro sujeto

Después de diligencias posteriores a la presencia policial -que se constituyó en el lugar a eso de las 9.50 de ayer-, Carabineros logró ubicar a otro individuo sospechoso en las cercanías del sector. El hombre tenía heridas de impacto balístico en su oreja derecha.

Tras el hallazgo, el hombre fue trasladado al Hospital Regional de Antofagasta para la constatación de lesiones, y hasta ayer se mantenía bajo custodia policial para verificar si tuvo algo que ver con el hecho ocurrido en la avenida Óscar Bonilla, sector norte alto de la ciudad.

3 puñaladas en el tórax tenía el cuerpo del joven hallado en la intersección de Bonilla con Claudio Gay.

3 casquillos de bala fueron hallados por personal de la PDI en calle Fresia, a pocos metros del hallazgo del cuerpo.

Un verano con seguridad viven en el paseo de Sierra Gorda

E-mail Compartir

Como cada año, los poblados de Sierra Gorda y Baquedano se fueron con camas y petacas a su anual paseo a la playa, el que ayer ya estaba terminando en Hornitos para retornar a la "comuna del desierto". Y, además de chapoteos y piqueros, se realizaron charlas orientadas al autocuidado y la seguridad.

Según el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, las mil personas del interior que llegaron a pasar el verano a Hornitos recibieron la visita de instituciones como la Armada, la PDI, Gendarmería y empresas privadas. Ahí, se trataron temas de alcohol y drogas, charlas sobre prevención del VIH, entrega de condones, entre otros. "Aprovechamos esta instancia para poder conversar e ir interactuando con la comunidad y con los vecinos y, por supuesto, de la prevención", dijo el edil de la comuna de Sierra Gorda.