Secciones

Hoy formalizan a imputado por crimen

E-mail Compartir

Hoy, en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, será formalizado W.J.M.C., ciudadano colombiano detenido el domingo como presunto autor del homicidio de un compatriota, perpetrado en la Villa Las Condes de Antofagasta.

El imputado de 39 años, cuya detención fue controlada y ampliada el lunes, fue ubicado por Carabineros y luego aprehendido por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que tiene a cargo la investigación de los hechos. Estos ocurrieron cerca de las 9.50 horas del domingo, cuando un joven de nacionalidad colombiana, en cuya identificación oficial trabaja la policía civil, murió en Avenida Bonilla esquina Claudio Gay , tras ser apuñalado y resultar con una lesión penetrante y otra cortante en la zona torácica.

Según testigos, la víctima habría efectuado unos disparos y herido a la persona con quien tuvo el altercado. Esta correspondería a W.J.M.C., quien sufrió una herida por arma de fuego en la oreja derecha de carácter leve.

Al ser ubicado reconoció su participación "y además portaba el arma cortante con que cometió este delito. A su vez, los testigos también lo reconocieron como la persona con quien había tenido el altercado", explicó el jefe (S) de la BH, comisario Randolph Verdugo.

Primos denunciaron a tío por violación

Víctimas son tres pequeños y los hechos vendrían ocurriendo hace más de 4 años.
E-mail Compartir

Redacción

La PDI Antofagasta puso ayer a disposición de la justicia a un joven de 29 años, a quien sus propios sobrinos denunciaron como autor del delito de violación.

Las pesquisas fueron realizadas por oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME), los que por instrucción del fiscal de turno debieron constituirse en horas de la tarde del martes en el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", para adoptar un procedimiento por violación.

Según los antecedentes recabados por los detectives, el caso tenía como víctimas a tres menores de edad, dos hermanos y una prima, quienes relataron haber sufrido en primera instancia abuso sexual.

Sin embargo, los actos en su contra luego se transformaron en violación y su agresor era su tío M.C.V.C.. Aunque los hechos ocurrieron por más de 4 años recién se tuvo conocimiento de ellos cuando uno de los menores decidió contarle lo que sucedía a su padre.

La familia reaccionó de inmediato y consultó a otros de sus niños, estableciéndose así que habían otras dos víctimas, las que vivieron los mismos abusos y violaciones.

Según informó la policía civil "los hechos, que siempre los realizó con los menores por separado, fue aprovechando la cercanía y confianza que tenía con la familia y el temor que infringía en los menores de contar lo sucedido, lo que favoreció que se mantuvieran en el tiempo".

Con las diligencias investigativas los detectives determinaron la veracidad del relato de los afectados, el que además fue acreditado con pericias sexológicas, siendo el imputado fue detenido por el delito de violación contra menor de 14 años.

3 son las víctimas que denunciaron a su tío como autor de los ataques sexuales.

4 años llevaban los menores sufriendo abusos y violaciones, según denunciaron.

La Estrella de Antofagasta

Recuperan tablet sustraída a chofer por uno de sus pasajeros

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Antofagasta detuvo a un ciudadano extranjero, al encontrar en su poder una tablet sustraída durante un traslado de pasajeros solicitado a través de una aplicación móvil.

Los detectives recibieron una denuncia en su cuartel e iniciaron de inmediato las indagaciones para recuperar la especie. Esta, según la víctima, habría sido hurtada desde los asientos traseros de su vehículo, ya que su hijo la había dejado allí el día anterior.

Una vez que llegó a su hogar, buscó el dispositivo electrónico y notó que no lo tenía, por lo que decidió contactar a los pasajeros que había tomado ese día.

Estos negaron haberse llevado la tablet, sin embargo dos semanas después recibió una alerta remota del dispositivo, a través de una aplicación de búsqueda que había instalado con anterioridad.

Esta le arrojó la dirección donde había dejado a uno de los pasajeros el día en que desapareció el dispositivo, por lo que el trabajador contactó a los detectives para interponer una denuncia.

Los oficiales establecieron la identidad del imputado, ya que hasta ese momento se conocía su nombre y dirección, logrando ubicar a R.Y.C.C., de 18 años y nacionalidad peruana, quien admitió haber sustraído la tablet y la entregó de manera voluntaria.