Secciones

Berizzo llega a Paragauy con la misión de clasificarlo al Mundial

E-mail Compartir

Eduardo Berizzo fue presentado como el nuevo entrenador de la selección de Paraguay con el compromiso de llevarla al Mundial de Qatar de 2022, tras las dos últimas ausencias del país guaraní en citas planetarias.

"El compromiso de mi parte es total, deseaba llegar a este lugar y dejaré toda mi capacidad al servicio del equipo para hacer un equipo mejor y cumplir con un gran sueño", manifestó el ex técnico del español Athletic de Bilbao durante su presentación en la ciudad de Ypané.

Berizzo se pone al frente de la selección, después de que su anterior entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, renunciara este mes por "razones familiares", tras solo cinco meses en el cargo.

Ex entrenador de la NBA pide que no se juega más el "All Star"

E-mail Compartir

Jeff Van Gundy, ex entrenador de New York Knicks y Houston Rockets, comentarista de ESPN y también seleccionador nacional de Estados Unidos en las ventanas FIBA, criticó con dureza el último partido All Stars de la NBA y pidió su eliminación.

"Todo lo que tienes que hacer es botar y anotar bandejas. Utilizar este partido para lanzar 160 triples, es una vergüenza", comentó el entrenador por el último juego de las estrellas, que dejó la sensación de que se jugó por obligación, donde el equipo de Lebron Jamen ganó por 178 a 164 al team de Giannis Antetokounmpo.

"Los jugadores no quieren jugar", agregó el estratega, remarcando que no exige la intensidad de una final, pero sí "un poco más de esfuerzo" por parte de los participantes.

Van Gundy fue técnico de la Conferencia Este en el All Stars de 2000, partido que perdió por 137-126 contra la Conferencia Oeste, dirigido por Phil Jackson.

En ese pleito, claramente hubo momentos especulares y de distensión, pero estrellas como Shaquille O'Neal, Tim Duncan, Vince Carter, Grant Hill y Allen Iverson mostraron sus dotes defensivas para subir la intensidad del choque.

Kudelka se juega más que los puntos

Movió las piezas para conseguir un triunfo en Rancagua ante O'Higgins y sacar a la "U" de la crisis deportiva por la que pasa.
E-mail Compartir

Deportes

Podría ser el último partido para el técnico en la Universidad de Chile. La eliminación anticipada de los azules de la Copa Libertadores desató una crisis que tiene a Frank Kudelka muy cerca de dejar la banca de los universitarios.

Hoy el técnico trasandino se juega más que los puntos por la segunda fecha del campeonato nacional. Los universitarios visitan a O'Higgins con la misión de ganar y poder tomar un respiro en medio de tanta crítica por el juego que viene mostrando el equipo.

En la previa al vieja a Rancagua, Kuldelka confirmó el equipo que enfrentará a "Capo de Provincia" que viene de perder 2-1 con Huachipato.

El técnico argentino ratificó en el arco a Johnny Herrera en el arco, mientras que los encargados de la zona defensiva, en una línea de cuatro, serán Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Diego Carrasco y Jean Beausejour.

Jimmy Martínez y Rodrigo Echeverría tendrán la misión de cortar el juego de los rancagüinos en el mediocampo, mientras que el panameño Gabriel Torres será el enganche con el trío de delanteros integrado por Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Pablo Parra.

Las críticas

Los cuestionamientos hacia Kudelka no son de ahora. Estas se arrastran del campeonato nacional 2018 cuando los azules dejaron escapar la opción de clasificarse en forma directa a la Copa Libertadores. Durante la pretemporada fueron muchos los nombres que sonaron como refuerzos y no se concretaron, lo que habría molestado al cuerpo técnico y parte del plantel.

A eso se suma la eliminación de la Libertadores a manos de un Melgar peruano que por historia y jerarquía estaba un peldaño más abajo que la "U".

Una sumatoria de hechos que tienen a Kudelka jugándose todas sus cartas para poder salir de este momento y comenzar a retomar el rumbo con el campeonato nacional, uno de los objetivos impuestos para la dirigencia.

18:00 O'Higgins y Universidad de Chile se enfrentan en el estadio El Teniente de Rancagua.

La Estrella