Secciones

El sueño copero ya está en Río de Janeiro

Hinchas despidieron ayer de madrugada al plantel del CDA que juega mañana con Fluminense.
E-mail Compartir

Marc Cárdenas - La Estrella Antofagasta

De madrugada el plantel de Deportes Antofagasta comenzó ayer a escribir uno de los capítulos más importantes en sus 52 años de historia deportiva.

Acompañados por un grupo de hinchas antofagastinos, quienes escoltaron el bus del equipo desde su salida de la ciudad hasta el aeropuerto Andrés Sabella, el plantel comenzó su viaje a Brasil a la espera de lo que será su debut internacional en Copa Sudamericana enfrentando a Fluminense en el Estadio Maracaná.

Un espaldarazo anímico importante para el equipo que no tuvo una buena despedida en la cancha, tras caer por 2-1 con Unión Española.

El plantel de Antofagasta no tuvo un día descanso (sábado). Entrenaron en forma suave para recuperarse del choque con los hispanos. Tras la derrota por el campeonato nacional, los jugadores se concentraron en Brasil.

Romo es baja

Lamentablemente el partido con Unión Española dejó una baja sensible para Antofagasta. El central y pilar de la defensa antofagastina, Bruno Romo quedó descartado para el duelo copero en Brasil. El defensor sufrió un esguince en su tobillo derecho que lo mantendrá alejado de las canchas por a lo menos cinco semanas, perdiéndose ambos partidos de Copa Sudamericana.

Romo -quien siempre tiene tiempo para la prensa- esta vez no quiso hablar, pero se pudo ver en su rostro la pena y rabia por quedar fuera de este importante partido a solo horas del viaje.

Su lugar debería ser tomado por Alejandro Delfino o Cristian Rojas, pero corre con cierta ventaja el central argentino, que durante la pretemporada hizo dupla en algunos momentos con Tomas Astaburuaga y con el mismo Romo.

La salida del ex Rangers de Talca obligó a Gerardo Ameli a modificar la citación de los jugadores que viajaron. El equipo de los 19 elegidos para este partido histórico son los arqueros Fernando Hurtado y Nicolás Araya. Los defensores Byron Nieto, Gonzalo Fierro, Delfino, Astaburuaga, Salvador Cordero, Nicolás Peñailillo y Francisco Sepúlveda. Los volantes Marcos Collao, Franz Schultz, Gabriel Sandoval, Rojas, Eduard Bello, Ricardo Blanco, Jason Flores y Felipe Flores. Cierra la lista los delanteros Adrián Balboa y Tobías Figueroa.

Fluminense y Deportes Antofagasta juega este martes a las 21:30 horas de nuestro país. El encuentro será transmitido por Directv y la señales CDF HD y Premium.

Hoy se juega la última fecha de la segunda rueda del Minimundial

E-mail Compartir

Con duelos no aptos para cardiacos por decir lo menos se está viviendo la segunda rueda del campeonato Minimundial de fútbol que se desarrolla en el Estadio Municipal Ascanio Cortés Torres y es que en esta ronda los países en competencia siguen mostrando porqué siguen en carrera en pos de su clasificación a semifinales.

Este viernes y sábado continuó la tónica de resultados sorpresas, ya que ningún pronóstico está seguro y las lógicas no se dan para nada lo que hace más atractivo el torneo que cada día atrae una buen cantidad de hinchas que acuden religiosamente a alentar a sus clubes.

El viernes en categoría Sub-10 Italia y Portugal igualaron sin goles, mientras que Paraguay derrotó a Argentina por tres tantos a dos, mientras que el sábado España en un encuentro en donde sacó a relucir sus pergaminos venció a El Salvador por seis tantos a cero, por su parte Alemania continuando con su racha goleadora derrotó a Uruguay por ocho dianas a cero.

Por su parte en la serie de los Adulto Joven, España igualó a un tanto por lado con Paraguay en el súper clásico del exbarrio matadero, luego Uruguay derrotó a Italia por dos goles a cero, mientras que el sábado, Argentina volvió a tomar aire y venció a El Salvador por la cuenta mínima, mientras que Alemania venció a Colombia por seis tantos a uno.

Hoy finaliza la segunda fase y en Sub-10 juegan Alemania con El Salvador a las seis de la tarde, luego a las 19.00 horas lo harán, España y Uruguay, en Adulto Joven, El Salvador con Alemania a las 20.00 horas y a las diez de la noche se enfrentan Argentina con Colombia.