Chaquetas, zapatillas y joyas tientan a las mujeres en línea
La categoría "moda" es la favorita de los chilenos que compran en el e-commerce y las mayores consumidoras de estos productos son las mujeres. Esto, según un sondeo realizado por Mercado Libre, que además asegura que las ventas de artículos pertenecientes a la sección "moda" crecieron un 100% en 2018 con respecto al año anterior.
Respecto de cuáles son los productos más comprados por ellas a través del comercio en línea, se determinó que los artículos estrella a lo largo del año son las zapatillas, joyas, relojes, chaquetas y polerones. Sin embargo, en época estival sube mucho la demanda femenina por vestidos, sandalias y anteojos oscuros.
Resultados similares arrojó el top 10 de prendas favoritas que entregó a este medio Yapo.cl, con las chaquetas liderando el ránking, seguidas por los polerones, poleras, vestidos, jeans, parkas, blusas, polars y casacas.
Quiénes compran
La plataforma Mercado Libre determinó que las compradoras más activas son las mujeres entre 20 a 30 años de edad (al igual que entre los hombres).
Asimismo, destacó la popularidad que ha adquirido la alternativa de vitrinear y comprar a través de los teléfonos móviles, y el hecho de que el 70% de las compras online en el sitio web se hacen desde fuera de la capital, siendo las regiones en que más se compra en línea las de Valparaíso, Biobío y Los Lagos, seguidas por la Metropolitana.
"Según datos de nuestra plataforma, el 70% del tráfico de nuestro sitio web es a través de teléfonos móviles. Esto nos habla de que las personas (especialmente las mujeres) están utilizando sus tiempos de ocio, como los traslados a distintos lugares, para buscar y comprar productos por internet", destacó por su parte el gerente comercial de Mercado Libre Chile, Ignacio Hevia.