Secciones

El reinado verde

Cuatro parejas compiten por la corona. Tendrán que cumplir desafíos medioambientales.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

La lucha por obtener la corona de Rey y Reina del Festival arrancó en el hotel O'Higgins, con la presentación de las parejas de candidatos.

Aunque este año la temática por el reinado ha bajado en popularidad, y no ha concitado el mismo interés de años anteriores, se confirmaron cuatro parejas que desean convertirse en los reyes de la fiesta. Bajo el lema de la conciencia medioambiental y el cuidado de la flora y fauna de la región, cada una de las parejas se comprometieron con algún desafío relacionado con la temática.

Yadranka y bruno

Los primeros en subir al escenario fueron Yadranka Tomic y Bruno Galassi. Yadranka, con sus 18 años, espera conseguir el podio junto a Bruno, quien participó en el reality "Doble tentación". La pareja representará al medio Glamorama y tendrá el desafío medioambiental "Chao colillas", comprometiéndose a recoger los cigarrillos de la Playa Las Salinas. "Estamos nerviosos, pero muy felices de estar aquí", manifestó Yadranka.

Chantal y hernán

Los bailarines del programa "Rojo", de TVN, fueron los más esperados. Es que el talento de la danza se dejó entrever cuando comenzaron a bailar al ritmo de David Bisbal.

Los bailarines representarán a TVN y estarán realizando clases de danza en las playas El Sol y Acapulco, pero ojo: para entrar, hay que recolectar basura.

"Estamos dispuestos a llevar una competencia sana, con contenido y con arte", señaló Hernán Arcil, quien ganó la primera temporada de "Rojo".

Ingrid y edmundo

Los ex chicos reality destacaron por su sencillez y carisma. Ambos representarán al medio Vive! y serán los responsables de incentivar "Chao bombillas". "Me siento muy feliz de reencontrarme con los medios de comunicación y más aún en esta tradición", mencionó Edmundo Varas.

Yunet y roque

Con una performance inspirada en el animal print, Yunet Guerra y Roque Pizarro destacaron por su simpatía y humor. Aunque poco conocidos, cautivaron por la empatía con la prensa, ya que son periodistas del canal TV+. Serán los encargados de entregar ceniceros en los bares viñamarinos para depositar los cigarrillos.

Regalos al por mayor

E-mail Compartir

Si bien los candidatos fueron los principales protagonistas del show en el O'Higgins, llamó la atención la abundante presencia de marcas y promotores. Según las bases, los candidatos no pueden hacer regalos a los medios de comunicación, los que deciden el reinado. Promotores de San Jorge, Everlast, Yes y Mr. Big aprovecharon el lanzamiento para entregar regalos y promover concursos. También hubo marcas de comida. "Tendremos completos para todos los días del Festival y para todos los periodistas acreditados, por lo tanto, estamos alimentando a todos quienes están trabajando", señaló Daniela Mayorga, gerenta de Marketing de Doggis. "Juan Maestro va a estar toda la semana que dure el Festival, ya que nos interesa poder estar en grandes eventos", explicó Rafael Hurtado, gerente general de Juan Maestro.