Cartas
¿Ezzati conmovido?
Cuando el Arzobispo Ezzati tras participar en la reunión convocada por el papa Francisco en la que escuchó personalmente a víctimas relatando de los abusos que sufrieron en manos de sus pares vestidos de sotana y de las secuelas con las cuales han seguido viviendo, solo se limita a decir...
"Me han conmovido profundamente los testimonios"
Y no incluye un profundo y potente "Mea culpa" personal, verdadero, en extremo CONSECUENTE, al 100%, con las más de miles de veces que desde un púlpito el mismo Arzobispo Ezzati repitió y repitió hasta la saciedad, las enseñanzas del que murió crucificado en el Gólgota, instando a los católicos a ponerlas en práctica y seguirlas al pie de la letra, sin ninguna claudicación, y además recordando que la justicia en Chile lo investiga por supuestos encubrimientos de abusos acometidos por sus pares, por lo que simplemente, a estas alturas del partido, las citadas palabras del Arzobispo Ezzati, son la gota que rebalsó el vaso, creo que llegó el momento que el papa Francisco haga lo que debió hacer hace mucho tiempo, como el mismo lo expresó, el separar de su rebaño a los que ya no huelen a oveja...
Luis Enrique Soler Milla
Hermosa iluminación
Sr Director
Hace unos días llegué de mis vacaciones en Iquique. Estuve más de un mes en la capital de Tarapacá donde lo pasamos súper bien con mi familia.
Lo que quiero destacar no es precisamente a Iquique, sino el agrado que fue retornar a Antofagasta. Ingresamos de noche y por el lado norte y grande fue mi sorpresa cuando al llegar al Trocadero este estaba todo iluminado. Aún mantiene la iluminación que el municipio instaló en Navidad.
El lugar se ve hermoso, maravilloso, un lindo espectáculo que ojalá se mantenga ya que genera mucho agrado llegar así.
Me di cuenta que también estaba iluminado el Parque Brasil.
Ojalá estos arreglos se amplíen a otros sectores. Somos una ciudad tan apática, seria y a veces hasta triste que este tipo de arreglos nos acarician un poquito el corazón.
Ulises Ramírez