Habilitan nuevos pasos que fueron cerrados por la emergencia climática
Luego de la emergencia que dejó en la provincia el fenómeno climático ocurrido hace ya casi un mes, muchos de los pasos fronterizos que habían sido cerrados debido a las malas condiciones en que se encontraban, fueron reabiertos durante el fin de semana recién pasado.
Sin embargo, aunque las autoridades indican que todo está funcionando con total normalidad, llaman a transitarlos con precaución, debido a que las condiciones climáticas en este sector de la región, y sobretodo del desierto de Atacama, son bastante extremas.
La gobernadora de la provincia El Loa, María Bernarda Jopia, señaló que "las condiciones del tiempo son siempre muy extremas, por lo tanto nosotros también debemos tener cuidado. Tenemos que estar informados sobre lo que pasa con todos los pasos, porque la provincia El Loa siempre tiene fenómenos climáticos especiales, y frente a eso tenemos que responder con cautela", dijo.
Paso sico
El paso Sico, que limita con Salta y San Pedro de Atacama, estuvo cerrado por más de 20 días debido a que las lluvias generaron daños en el pavimento, por lo que se hacía imposible transitar por él, pero el trabajo en conjunto con el país vecino en cuanto a su reparación, permitió que ayer el paso se habilitara y se pudieran retomar los trabajos.