La capitana de Chile no para con su lucha por la igualdad en el fútbol
Christiane Endler, portera de la selección chilena y PSG, ha tenido que pelear duro para ser exitosa en un deporte pensando para hombres.
Deportes - La Estrella
Christiane Endler Mutinelli (27) es toda una guerrera. Desde muy niña siempre supo que quería ser futbolista, doblarle la mano al destino y triunfar en un deporte pensando para hombres.
Esa determinación interna la tiene hoy como uno de los íconos mundiales del fútbol femenino y principal luchadora por la igualdad en este deporte.
El sitio oficial de la FIFA destacó a la capitana de la selección chilena por su contante pelea para que el fútbol femenino sea reconocido al igual que el masculino.
"Durante mucho tiempo, el fútbol no fue visto como un deporte para mujeres, y estamos tratando de cambiar eso. Ahora sentimos el apoyo de la gente y disfrutan viéndonos. Ha cambiado mucho en los últimos años y eso es realmente satisfactorio para mí. Significa que el trabajo que estamos haciendo ahora está obteniendo los resultados que queremos, y tal vez estamos abriendo las puertas para nuevas generaciones de mujeres que podrían tener Es un poco más fácil de lograr en el deporte en Chile", destacó la seleccionada nacional.
Endler, que mantiene contrato vigente con el Paris Saint Germain de Francia, no duda en reafirmar que el apoyo de sus más cercanos fue fundamental a la hora de elegir esta carerra deportiva.
"Para mí no fue tan difícil porque mis padres eran fanáticos del deporte, así que jugaba al fútbol con mi padre y mi hermano, como también con los amigos de mi hermano. A mi papá realmente le gustaba jugar al fútbol, así que me compró mi primer par de zapatos cuando tenía unos cinco años. Estaba muy orgulloso de mí cuando jugué y sus amigos solían decir: 'wow, ella puede jugar así' y le pedían que me invitara a jugar con ellos", recuerdad.
Igualdad en chile
La arquera chilena se ha enfocado en que la Federación de Fútbol de Chile las apoye tal cual lo hace con el equipo masculino.
A mitad de semana fue inaugurado un camarín de primer nivel en el Estadio Nacional para ellas, con las mismas comodidades que tiene la selección absoluta de hombres.