Secciones

Hombre se enfrentó con su arrendatario y resultó herido

E-mail Compartir

Estaba compartiendo en compañía de un grupo de amigos en la pieza que arrienda, cuando tuvo algunos problemas con los propietarios del inmueble.

El fuerte volumen con que tenían el equipo musical, provocó una discusión que finalmente terminó a los golpes.

Los dueños de casa solicitaron que controlaron la bulla, porque era hora de descansar.

Las advertencias que realizaron al parecer no fueron escuchadas y las diferencias entre ambas partes continuaron.

La víctima, un hombre de 45 años, sacó la peor parte, porque lo que comenzó como un intercambio de palabras, fue subiendo lentamente de tono.

Fue atacado resultado con lesiones de gravedad, siendo necesario su traslado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas donde fue estabilizado.

En el lugar además aportó antecedentes a personal de Carabineros a fin de realizar la respectiva denuncia contra sus agresores.

Los efectivos fueron al lugar, sin embargo fue imposible dar con el paradero de quienes fueron sindicados como los atacantes.

Los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público, que será el encargado de determinar si se comienza una investigación que permita aclarar lo ocurrido.

La víctima ha presentado una evolución favorable de las lesiones que sufrió a manos de las personas que lo agredieron por tener una fiesta donde ellos no fueron invitado por el organizador.

Mientras trabajaba un calameño sufrió robo millonario en su casa

Los antisociales que ingresaron a su hogar se llevaron maquinarias y especies, entre joyas y vestimentas.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Como cada jornada un hombre de 53 años salió de su hogar para cumplir son sus responsabilidades laborales.

Su hogar quedó sin moradores, sin embargo antes de salir se dio el tiempo de verificar todas las medidas de seguridad.

El principal objetivo era impedir el actual delictual, sin embargo sus esfuerzos no fueron suficientes y fue víctima de la delincuencia.

Al regresar luego de cumplir su turno, se percató que uno de los ingresos había sido vulnerado por desconocidos.

Los accesos habían sido golpeados y con eso consiguieron ingresar al inmueble, tomándose el tiempo necesario para registrar cada rincón.

Prácticamente desvalijaron el domicilio. Se llevaron maquinaria de construcción, equipos musicales, algunos instrumentos, ropa, joyas y otras especies.

Tras realizar una primera inspección, confirmó que las pérdida eran millonario luego del robo que le afectó.

El avalúo inicial que realizó el afectado, bordea los 10 millones de pesos entre las diversas especies que le sustrajeron.

Al confirmar una vez al interior de su hogar que había sufrido un robo, decidió denunciar el hecho a Carabineros.

Los efectivos de forma inmediata se trasladaron a su domicilio, lo anterior a fin de adoptar el procedimiento.

En el lugar escucharon el relato del afectado, quien explicó que todo sucedió mientras el se encontraba en su lugar de trabajo.

Además de las medidas de seguridad básicas que existen en cualquier domicilio, confirmó que no existía nada extra como cámaras.

No hubo vecinos que observaran movimientos que llamaran su atención o la presencia de desconocidos en el lugar.

Lo anterior, a pesar de que considerando la cantidad de cosas que se llevaron, probablemente se trasladaron en un vehículo.

Entregó el detalle de cada una de las especies que se llevaron, a fin de ser encargadas en los controles preventivos.

10 millones de pesos se, estima se llevaron los antisociales que ingresaron a su hogar.

53

Realizan control a transportes escolares que operan en la ciudad

E-mail Compartir

partir de la 9 de la mañana en la explanada del ex Líder Express en calle Huaytiquina, personal de Carabineros, Gobernación y Seremía de Transportes, realizaron una fiscalización a los transportistas escolares.

El objetivo principal es verificar que cumplan con todas las normativas vigentes para el traslado de menores y brindar con esto mayor tranquilidad a los apoderados que optan por este sistema.

Además se podrá controlar que todos los conductores cumplan con las exigencias, entre ella estar habilitados para trabajar con menores de edad.

La actividad se realizará durante toda la mañana y se espera lleguen todos los vehículos que actualmente se encuentran habilitados para entregar este servicios.