Secciones

Cobreloa y Wanderers: los grandes ganadores de la jornada

Ambos equipos consolidaron sus invictos y se ponen "a tiro de cañón" para ir por el liderato antes del receso.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Dos equipos invictos, un técnico despedido -el argentino Andrés Yllana-,el repunte de los candidatos en la tabla general y conatos en Chillán -Deportes Valdivia lo ganaba tres a cero y Ñublense lo empató en los descuentos- marcaron la cuarta fecha del torneo de Primera B, uno que ya comienza a tomar color y en donde Cobreloa, junto a Santiago Wanderers comienzan a marcar pequeñas distancias con los demás rivales.

Lo de "los caturros" es más que considerable. No han perdido, consiguieron ganar dos partidos consecutivos y aún no les anotan un solo gol en el torneo. Cobreloa, por su parte, con este triunfo en La Serena ratificó su invicto, ganó su primer partido y queda en la parte alta de las posiciones con un panorama más que alentador. Jugará tres de sus cuatro partidos siguientes en calidad de local -con Copiapó el próximo domingo y ante Puerto Montt y San Luis apenas se retome el torneo en abril-, mientras que su única salida en el siguiente mes será frente al actual colista, Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua.

Lo importante, más allá de la confianza que parecen haber retomado "Los Zorros" tras el retorno a Calama con tres puntos en los bolsillos es que ya se despegaron del "grupo de los cinco puntos", uno donde hay varios clubes que en las próximas semanas deberán jugar entre ellos.

El juego ante Deportes Copiapó será el último que Cobreloa dispute como local a las seis de la tarde, por la restricción del horario que impide jugar entre las 14 y 17.30 horas en zonas de alta exposición al sol.

Si bien las cuatro unidades del "León de Atacama" en las estadísticas son un poco engañosas respecto de su rendimiento como visitante -le ganó a Rangers en Talca y apenas cayó en Temuco cuando mereció mejor suerte-, esta semana vendrán al norte con la presión de estar instalados ya en la parte baja de la tabla general.

Líderes

Hasta ahora habían ganado sus tres encuentros en lo que va de competencia pero ya "se cayeron". Santiago Morning fue hasta Talca y perdió su primer duelo de manera inapelable. Lo positivo para Cobreloa es que deberán buscar el repunte inmediato frente a Deportes Temuco, como local. Uno de los equipos que también despertó esta semana.

Barnechea le dio aire a Deportes Santa Cruz pese a jugar de local y ahora se complicó porque debe viajar hasta Los Ríos, contra el gran perdedor de la fecha pasada, Deportes Valdivia que goleaba a Ñublense y de mantener esa ventaja, hoy sería líder con el goleador del torneo en cancha, Marcos Sebastián Pol, quien ya suma cinco dianas. Allí, uno se debiese estancar en las posiciones.