Secciones

Condenan a hombre a 14 años de cárcel por abuso y violación

E-mail Compartir

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que a partir del año 2011, cuando la víctima tenía 5 años, el acusado que era conviviente de la madre de la niña, realizó actos de significación sexual en su contra.

Posteriormente, cuando la víctima tenía 8 años de edad, el sujeto violó a la menor, delito que reiteró dos años después.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó al hombre a las penas efectivas de dos años y 12 años de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación impropia, respectivamente. Ilícitos perpetrados entre 2011 y 2016, en la ciudad. A lo anterior se suma el pago de una indeminización por 25 millones de pesos.

En confuso hecho balean vivienda y luego incendian un automóvil

E-mail Compartir

Se trata de un hecho confuso que causó temor entre los residente del sector poniente de la ciudad, especialmente en las inmediaciones de la toma Frei Bonn.

Los antecedentes preliminares dan cuenta del ataque a una vivienda por parte de desconocidos. Los motivos siguen siendo materia de investigación.

Hechos que se registraron durante la madrugada en calle Federico Errázuriz, hasta donde llegaron al menos tres sujetos que se desplazaban en un vehículo.

Se estacionaron en el exterior de la vivienda y comenzaron a percutar disparos contra el inmueble. Al menos dos de ellos ingresaron al domicilio por el sector de las ventanas.

Afortunadamente los moradores no fueron afectados por los disparos, logrando refugiarse a tiempo de este ataque.

No conforme con esto y pese a la inmediata denuncia por parte de los afectados a personal de Carabineros, los antisociales continuaron con el ataque.

Incendiaron un vehículo que se encontraba estacionado en el frontis de la vivienda atacada.

Cometidos ambos ataques, se retiraron raudos del lugar en dirección desconocida.

Personal de Carabineros patrulló el sector en búsqueda del vehículo, sin embargo fue imposible conseguir su ubicación. No hubo personas heridas, a pesar que los tiros ingresaron al domicilio.

Un hecho que fue informado al Ministerio Público, encargado de determinar si se sigue adelante con la investigación.

Un hombre murió luego de volcar el vehículo que conducía

Personal de la SIAT se encuentra investigando las causas basales que originaron el accidente carretero.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Fueron los conductores que transitaban por la ruta Ch-23 que conduce a la localidad de San Pedro de Atacama, durante la madrugada, quienes alertaron de la situación.

A la altura del kilómetro 25 observaron un vehículo volcado a un costado de la vía, con un ocupante gravemente herido en su interior.

Intentaron prestarle auxilio, sin embargo se encontraba aparentemente sin signos vitales, por lo que decidieron pedir ayuda.

Informaron de lo sucedido a personal de Carabineros, quienes rápidamente se trasladaron al sector a fin de verificar la efectividad de los antecedentes que fueron aportados por los testigos.

Una vez en el lugar pudieron ratificar que efectivamente un vehículo marca Nissan Modelo V-16 se encontraba volcando.

Al interior aún se encontraba el conductor del móvil, quien como consecuencia del impacto perdió la vida en el lugar, se presume de forma instantánea.

Se informó lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito, SIAT de Carabineros quedará a cargo de la investigación.

El personal especializado trabajó en el sector a fin de aclarar lo ocurrido y determinar las causas basales que pudieron haber provocado este accidente fatal.

Se fijo el sector a fin de determinar cuáles fueron las causas que desataron esta nueva emergencia carretera.

La víctima fue identificada como Joselino Algarañaz Orellana, de nacionalidad boliviana y 36 años de edad.

El cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, donde será sometido a las pruebas forenses que determinen las causas que provocaron su deceso.

Además será sometido a exámenes toxicológicos que confirmen o descarten si había consumido alcohol u otro tipo de sustancias antes de emprender su viaje.

Hasta el momento se desconocen las causas, pero no se descarta el exceso de velocidad por parte del conductor, lo que deberá ser confirmado por la investigación.

36 años tenía la víctima, quien al momento del accidente viajaba solo al interior del móvil.

25 kilómetros desde la ciudad de Calama fue donde se originó la emergencia carretera.