Secciones

Delincuente estafan a abuelitos ofreciendo servicios municipales

Desde el municipio dejaron en claro que perseguirán a los responsables de este ilícito. Ya fue denunciado.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Se trata de un grupo de inescrupulosos que afirman ser funcionarios del municipio calameño e intentan de esta forma estafar a personas de la tercera edad .

Sujetos que se dan el tiempo de identificar aquellas viviendas donde residen abuelitos, quienes son más vulnerables a este tipo de delitos.

Luego acuden a las viviendas y afirman ser personal municipal, ofreciendo en ese momento diversos servicios, todos gratuitos.

Esto encendió de forma inmediata las alarmas, informando a la comunidad que se trata de delincuentes que lo que buscan es robar a quienes consiguen embaucar.

Los hechos fueron conocidos por el Subdepartamento de Seguridad Pública, quienes luego de los últimos hechos que conocieron, optaron por dejar en claro que este tipo de servicios no existen a nivel municipal.

Informaron que se trata de grupo de delincuentes que se han dado el tiempo de buscar vestimentas que puedan confundir a los vecinos y se acercan hasta las viviendas.

Las personas denunciadas no contaban -según los antecedentes- con documentación que los acreditara como funcionarios. Sin embargo, si contaban con vestimentas que intentaban mimetizar y hacerse pasar como que eran parte de la indumentaria que podían utilizar quienes realmente prestan servicios a la municipalidad en distintas áreas.

Los delincuentes llegaban a las vivienda ofreciendo servicios de control de plagas gratuitos; haciendo ingreso a los domicilios para sustraer dinero y especies de valor.

Desde el municipio fueron enfáticos y a través de un comunicado explicaron "en este sentido se señala clara y enfáticamente a la comunidad que la Municipalidad de Calama no presta servicios de control de plagas".

Además en caso de acercarse un funcionario municipal, debe presentarse con su correspondiente credencial.

Actualmente la Municipalidad de Calama, por medio de su Subdepartamento de Seguridad Pública está realizando las gestiones legales al respecto.

2 denuncias existe en el, municipio hasta el momento por falsos funcionarios.

1 abuelita realizó una, denuncia luego de ser abordada por los delincuentes.

Dos detenidos tras descubrir venta de droga en pequeñas cantidades

E-mail Compartir

El trabajo investigativo realizado por personal de la sección especializada Os-7 de Carabineros, permitió la detención de una pareja que se dedicaba a la comercialización de droga en pequeñas cantidades.

Ambos ciudadanos chilenos fueron detenidos por los efectivos, luego de sorprender a los imputados comercializando sustancias prohibidas.

Fueron los antecedentes conseguidos durante el proceso investigativo a través de las diversas técnica utilizada por el personal, al que permitió detectar los negocios ilícitos en que estaba involucrados.

En su poder se encontró no solo droga, sino que diversas especies y dinero producto de las ventas realizadas.

Posteriormente se consiguieron las autorizaciones para ingresar a la vivienda en la que ambos residían, a fin de realizar un allanamiento.

En el lugar se encontraron nuevos probatorios que confirmaban su vínculo con este negocio ilícito.

En el lugar se incautaron 18 gramos de marihuana dosificada lista para su comercialización, alrededor de 50 mil pesos en efectivo, además de incautar un vehículo.

Trabajo policial que continúa y que busca erradicar la comercialización de droga en los barrios de Calama.

Labor donde es clave el aporte que pueda realizar la comunidad, aportando información clave sobre los puntos de venta de droga existentes.

Para esto no es necesario entregar información, puesto que las denuncias son anónimas.

Incautan licores al interior de local clandestino

E-mail Compartir

Fue durante la madrugada del viernes que personal de Carabineros llegó hasta un lugar que utilizado como "after", ubicado en el sector poniente de Calama a fin de controlar la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

El local ubicado en Camino Vecinal, era administrador por una mujer a quien se le cursó una infracción.

La encargada reconoció no contar con patente ni con permiso municipal para la venta de alcohol, incautando un total de 200 botellas de distintos licores, los que estaban dispuestos para su comercialización entre los comensales que llegaban al lugar.

Esto se enmarca en el trabajo preventivo y de control para detectar la venta ilegal de alcoholes y de locales clandestinos en la comuna.