Secciones

Fracaso total: equipo de Segunda División eliminó a Cobreloa de la Copa Chile 2019

El cuadro Loíno perdió categórica e incuestionablemente contra San Marcos de Arica, un conjunto que inició hace poco sus trabajos de pretemporada, con un plantel inferior, y que descendió de la categoría que disputa hoy Cobreloa.
E-mail Compartir

Deportes

Un rotundo traspié sufrió Cobreloa, luego de perder en el inicio de la Copa Chile contra San Marcos de Arica, un equipo en formación y de Segunda División, lo que gatilló en la prematura eliminación del cuadro naranja del certamen competitivo.

No hay excusas ni razones extras. Cobreloa perdió 3-1 contra un conjunto que hace poco inició sus trabajos de entrenamiento, y que además es de una categoría inferior. El fracaso es incuestionable, y el entrenador loíno asumió la condición, y criticó la propuesta mostrada por su equipo en el Estadio Carlos Dittborn.

Autocrítica

Víctor Rivero se mostró molesto y frustrado con la derrota, y pidió las disculpas a la hinchada de Cobreloa por el accionar de sus pupilos en esta oscura presentación, donde algunos incluso no se despidieron de los aficionados del cuadro minero.

"Pido disculpas a los hinchas que vinieron, por la actitud de no despedirse por parte del equipo, y segundo pedir disculpas a toda la hinchada, al club, por este fracaso en Copa Chile, porque así se puede llamar, un fracaso", comentó en el inicio de la conferencia post partido, el entrenador de Cobreloa.

Pero Rivero no se quedó con ese concepto derrotista que asume la condición de su elenco, y ratificó que esto es "totalmente un fracaso y una vergüenza que nos hayan ganado de esta manera. En el fútbol se puede ganar, perder, empatar, pero con otro tipo de actitud, con otro juego. Lo que más me preocupa es que nosotros no vinimos con equipo 'B', nosotros vinimos con lo mejor que teníamos, a excepción de jugadores que se quedaron en Calama recuperándose de algunos temas físicos y no estaban al cien", criticó el entrenador, ahondando en la actitud de sus jugadores.

Responsabilidad

La derrota según el análisis de Rivero, pasó por diversas condiciones que se alejan de la grandeza de un equipo con tanta historia como Cobreloa. El estratega no se guardó nada, y junto con asumir responsabilidades, disparó contra jugadores de forma genérica, con los cuales contó para que sean parte de esta prestigiosa institución.

"Nos han dado todas las herramientas desde el club, para nosotros no mostrar este trabajo. Asumo como el principal responsable, y lo que más me duele es que la elección de este plantel es exclusivamente de este cuerpo técnico, y de alguna u otra manera están fallando a la posibilidad, independiente de estar en primera B, de jugar en el cuarto grande de Chile", subrayó Rivero.

Tranquilidad

Uno que salió al frente y defendió el actual proceso, fue el capitán y referente en el ataque de Cobreloa, Lucas Simón, quien reconoció el paso en falso tras lo mostrado en Arica, pero destacó lo que viene realizando el equipo naranja en el campeonato local donde se encuentra a tres puntos del líder.

"Hoy no tuvimos la actitud correcta, ni la determinación, pero después el resto de los partidos los hemos jugado bien. Sabemos a lo que jugamos, tenemos un juego muy asociado, un juego muy bueno, solamente que no hemos podido ganar de local, pero no quiere decir que seamos un desastre. Hoy no jugamos bien, lo del resto de partidos lo hemos hecho muy bien, y por algo estamos a tres puntos del puntero", afirmó Simón.

Próximo desafío

Con esta caída que no estaba en los pronósticos de nadie, comienza una nueva semana compleja para Cobreloa, que deberá ratificar como visitante lo hecho en dicha condición durante el campeonato nacional, cuando el próximo domingo enfrenten a Unión San Felipe, equipo que solo ha cosechado derrotas en este certamen. Para dicho encuentro, se espera contar con Gonzalo Abán y Rafael Viotti como agentes ofensivos, quienes no pudieron ser parte de este fracaso en la Copa Chile.

Los Zorritos Sub 19 fueron goleados por Deportes Temuco

E-mail Compartir

Una amarga jornada vivieron las series sub 19 y sub 17 de Cobreloa, en su expedición a la Región de La Araucanía, donde enfrentaron a Deportes Temuco por la cuarta fecha del torneo del Fútbol Joven.

Ambas categorías sucumbieron ante el rival de turno, destacando mayoritaria y negativamente la apabullante derrota por 7-0 que sufrió la sub 19, en un escenario difícil de asimilar, considerando que el año pasado esta categoría fue finalista del certamen, de la mano en ese entonces del estratega César Bravo, quien fue alejado de la institución loína.

Medidas

Desde la interna del directorio naranja, han informado extraoficialmente que comenzarán a trabajar en el proyecto denominado "Chuquicamata", el cual como proceso pretende fortalecer las bases del fútbol joven de Cobreloa en Calama.

Por lo mismo, en esta jornada se reunirán para comenzar a ocuparse de dicho proyecto, el cual requiere de un paulatino tiempo para su realización, y para que logre el éxito pensado por el grupo directivo del club naranja.

Asimismo, y si bien entienden que este resultado no es algo que los tenga tranquilos, reconocen que han debido lidiar con diversos factores de indisciplina dentro las categorías que están en Calama, motivo que ha provocado la salida de algunos elementos del plantel en ambas series. Situación que puede estar relacionada con alguna merma de rendimiento durante el presente torneo, pero no justificable para el trabajo de las series menores.