Redacción - La Estrella del Loa
Estaban al interior de su vivienda en calle Latorre, cuando fueron alertados por vecinos que un desconocido había ingresado a su hogar.
Hechos que se registraron durante la madrugada, cuando la víctima se encontraba junto su familia al interior de su domicilio.
El hombre, un ciudadano boliviano de 38 años, recibió la información por parte de un vecino.
Éste lo alertaba que al interior del taller que mantenía en su vivienda, se encontraba un delincuente con claras intenciones de sustraerle especies de valor.
Fue en ese momento que decidió salir al patio a observar qué estaba ocurriendo, confirmando la presencia del desconocido.
El hombre tenía en su poder algunas máquinas y equipos que el afectado utiliza para trabajar.
También llegó al lugar el vecino, quien decidió prestarle colaboración en la reducción del antisocial.
Claro que el principal ayudante que tuvo, fue su perro guardián, quien al enfrentarse al individuo no dudo en atacarlo.
Según explicó el afectado luego a personal de Carabineros que llegó al lugar, el animal sujetó al delincuente de su pantalón, impidiendo que pudiera huir al momento de ser descubierto.
El sujeto estaba completamente reducido, momento que aprovechó la víctima y su vecino, para atarlo a fin de evitar su huida.
Informaron del robo a Carabineros, que de forma inmediata se dirigió a calle Latorre a fin de adoptar el procedimiento.
Una vez en el lugar escucharon el relato de la víctima y los testigos, quienes explicaron cómo habían ocurrido los hechos.
Luego se procedió a la detención del antisocial, se trataba de un hombre de 44 años que tenía antecedentes delictuales por la comisión de otros delitos.
Fue conducido hasta la unidad policial donde quedó a le espera de su control y posterior formalización de cargos por el delito cometido.
44 mil pesos se estima , era el botín que tenía en su poder el delincuente antes de huir.
200