Secciones

Con goles de 2 canteranos Cobreloa consiguió su primer triunfo de local

Con este importante resultado el conjunto minero se instala quinto en la tabla de posiciones de Primera "B", a solo cuatro unidades del puntero, Santiago Wanderers, y a dos del segundo.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

En un partido estrecho en cuanto al resultado definitivo, Cobreloa logró finalmente su primer triunfo en el campeonato nacional jugando como local, al superar por dos goles contra uno al elenco de Deportes Puerto Montt.

La virtud de Cobreloa en este encuentro, fue tener la concentración necesaria para aguantar una victoria que se hacía demasiado urgente para acortar distancia con los primeros de la tabla, y así lo consiguió gracias a las anotaciones obtenidas por dos canteranos de la institución: Sebastián Romero que regresó en estado de gracia al club minero, e Ignacio Jara que continúa demostrando su clase en la ejecución de tiros libres.

Confianza

Al finalizar el partido, Víctor Rivero, entrenador de Cobreloa, aseguró que el triunfo sirve mucho sobre todo para la confianza de un equipo que a juicio de él, había sido superior a sus rivales en todos los partidos anteriormente jugados, pero que no terminaba de materializar esa supremacía en el marcador definitivo.

Al respecto de esta primera victoria como local, Rivero afirmo que "más que feliz, es un poco sacarse esa exigencia no solo de ganar de local, sino de saber que en los seis partidos anteriores hicimos las cosas bien y merecíamos más. Hoy nuevamente merecíamos más, quizás no terminar de esta manera, creo que el gol de ellos es de otro partido. Es la vez que ellos nos llegaron más claro en el primer tiempo y era para un 2-0 y manejar de otra forma el segundo tiempo".

Sobre la forma que se ganó, el estratega loíno detalló que "aparecen los miedos, las lagunas que logramos superar. Seguimos jugando a través de juego asociado, pudimos concretar el 3-1 no sufriendo en nuestro arco, no con ocasiones del rival, pero quizás no de la forma que queremos, porque se notó que merecíamos más, y eso se notó con la oportunidad que tuvimos desde el minuto uno. Y después logramos concretar a los cinco minutos, pero esto nos va a permitir sumar en confianza, sumar en nuestro juego, porque siempre se debe mejorar y corregir".

Goleadores

La última vez que Cobreloa ganó un partido oficial en Calama, fue precisamente un 2-1, y en esa oportunidad Sebastián Romero se inscribió con los dos goles del partido. Ayer, en su "re debut" con la camiseta naranja, Romero abrió el camino del triunfo, y demostró que ya es una realidad dentro del club que lo vio nacer como futbolista profesional.

Otro que anotó fue Ignacio Jara, que por segunda fecha en línea marca con certero gol de tiro libre. Respecto a estos dos futbolistas, Rivero subrayó que "hay que entender que ya no es 'Jarita', ya no es 'Romerito', pues son los encargados que de alguna u otra manera deben llevar a Cobreloa a la Primera División. Ya deben asumir que no son las eternas promesas, sino que son la realidad".

Por su parte "El Nacho" Jara valoró el triunfo, y se mostró muy contento con el regreso de Romero al equipo. "Muy contento, siempre he dicho que por ahí el que haga el gol me da igual, a veces me siento contento con dar un pase. Y me pongo muy contento por 'sebita' (Romero), porque siempre he tenido confianza en él y espero que lo siga demostrando", aseguró el 10 loíno.

Jara recalcó que "nos merecíamos esto hace mucho tiempo. Creo que hemos sido superiores en los seis partidos anteriores, gracias a Dios ahora se nos dio este resultado que esperamos ratificarlo en el próximo partido".

Finalmente el autor del gol de tiro libre ratificó que este triunfo lo esperaban con ansias. "Sí, siempre hemos querido esto, siempre hemos ido al frente jugando de igual a igual con todos los equipos, teniendo las precauciones suficientes, y bueno queremos seguir con esta racha".

De esta forma Cobreloa quedó quinto a solo cuatro puntos del líder, y se afirma como uno de los invictos del campeonato. El próximo domingo recibe de local a San Luis.