Secciones

Hombre sufrió robo y sutracción de claves de sus cuentas bancarias

E-mail Compartir

Se trata de un hecho confuso que se registró en el sector poniente de la ciudad, específicamente en el sector de la toma Frei Bonn. Según explicó un hombre de 44 años, transitaba en solitario por el sector cuando fue interceptado por al menos dos ciudadanos extranjeros. Lo intimidaron con lo que parecía ser un arma de fuego, obligándolo a hacer entrega de sus especies de valor. Le quitaron su documentación personal, tarjetas bancarias y de tiendas comerciales. Bajo amenaza le solicitaron sus claves, con las que pudieron realizar comprar e importante giros de dinero. Luego de concretado el robo, los antisociales se retiraron de lugar en dirección desconocida. El afectado fue a las tiendas y bancos, corroborando que habían utilizado cada una de sus cuentas.

Mujer sufrió mordedura en medio de robo para sustraerle celular

E-mail Compartir

Se trata de un violento asalto del que fue víctima una mujer de 45 años.

Según los antecedentes que se conocen sobre lo ocurrido, transitaba por el sector sur de Calama cuando sufrió un asalto.

Caminaba por calle Santiago, cuando de forma sorpresiva en su camino apareció un vehículo que se detuvo frente a ella. En ese minuto descendió una mujer que la agredió.

Le propinó golpes en distintas partes de su cuerpo para de esta forma reducirla. El objetivo era impedir que tuviera capacidad de reaccionar e impedir el robo del que estaba siendo víctima.

La afectada no estaba dispuesta a entregar sus especies de valor a la asaltante, por lo que opuse tenaz resistencia. En ese momento recibió un mordisco en una de sus orejas, que la dejó sin opción de impedir el actuar de la desconocida.

Le arrebataron su equipo celular además de otros objetos de valor para luego retirarse del lugar, en el mismo vehículo en que había llegado. La mujer afectada se contactó con personal de Carabineros, quienes rápidamente le prestaron colaboración.

Lamentablemente producto de su nerviosismo, no logró recordar características que permitieran la identificación y posterior ubicación de la agresora.

Solo entregó detalles generales del vehículo en que se desplazaban al momento de ocurridos los hechos.

Pese a esto se realizó un recorrido por el sector en búsqueda de la presunta responsable de este robo.

La víctima concurrió hasta el Servicio de Urgencias del hospital local a fin de constatar lesiones.

Más de 50 millones de pesos en cigarros ha incautado la PDI

Son 20 las personas que han sido detenidas por la comercialización de productos con ingreso ilegal.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

El trabajo de análisis e inteligencia policial realizado por personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI, ha permitido en la ciudad sacar de circulación más de 10 mil cajetillas de cigarros que habían ingresado de manera ilegal a nuestro país.

Procedimientos que además permitieron la detención de 20 personas relacionadas con este delito. Todas quedaron apercibidas y a la espera de citación por parte del Tribunal.

Entre los factores que están siendo analizados, es que mucho locales de abarrotes son utilizados como fachadas para la comercialización de estos productos.

En el primero de los procedimientos se capturó a un ciudadano de nacionalidad extranjera, que ofertas estos cigarrillos a pesar de no contar con los permisos correspondientes.

En aquella oportunidad se sacaron de circulación más de tres mil 500 cajetillas que estaban listas para ser ofertadas a los clientes.

Posteriormente en un procedimientos masivo al interior de una vivienda en el centro de la ciudad, se detuvo a 18 personas.

Se trata en su totalidad de extranjeros que ingresaron como turistas, manteniendo en su poder un millonarios cargamento de cigarros y también ropa falsificada.

Lo recuperado bordeaba los 30 millones de pesos, solo en los cigarros que fueron incautados y que se esperaban vender solo en una jornada.

Finalmente detuvieron a un último extranjeros que tenía en su poder 27 millones de pesos de cigarros de contrabando. En este caso también se utilizaba un negocio establecido como fachada para la venta de productos ilegales.

A la fecha son más de 10 mil cajetillas incautadas con avalúo cercanos a los 50 millones de pesos en mercadería.

El trabajo del personal de la PDI, continúa a fin de evitar la venta de productos de este tipo en el mercado informal de la ciudad.

Productos que evaden impuestos y que además no cuentan con los permisos respectivos en nuestro país.

Tres procedimientos se han, realizado durante el presente año en la ciudad.

18 detenidos se consiguió, solo en una de las diligencias realizadas por el personal.