Hinchas preocupados por el bajo nivel que muestra CDA
La de Iquique fue la peor presentación de los "Pumas" en la presente temporada oficial.
Lo realizado por Deportes Antofagasta en Iquique debe ser lo más bajo del presente torneo, y debe estar entre las tres peores presentaciones desde que Gerardo Ameli tomó las riendas del club en el banco técnico.
Salvo algunos jugadores, la gran mayoría no estuvo al nivel, y eso lo aprovechó un "regular" Iquique, que incluso con algo más de puntería pudo haber aumentado la cuenta en el Municipal de Cavancha.
Los hinchas a través de las redes sociales descargaron su molestia por lo hecho, en especial por el planteamiento defensivo del estratego, y las pocas variantes que tuvo para intentar cambiar la historia.
Punto aparte el caso de Eduard Bello, quien debido a su lesión todavía no ha podido llegar al nivel que lo hizo brillar el año pasado. Al venezolano se le ve temeroso en cada jugada, aportando muy poco al grupo.
Jorge Ramírez, hincha del CDA, lamentó el penoso papel del combinado. "No es el equipo que nos encantó el año pasado. Algo pasa con los jugadores y el DT... Si bien el certamen recién empieza, creo que hay tiempo suficiente para poder levantar y empezar a subir en la tabla", señaló.
Néstor Maizares, integrante de la barra "Los Pumas con Bronka", también concuerda que lo de Iquique fue lo más bajo. El sicólogo de profesión, agrega que el técnico está fallando en la estrategia, "eso queda claro ya que en ningún juego ha repetido la oncena. Además lamentablemente los refuerzos no han respondido como se esperaba, nos falta mayor poder goleador".
Por último Sergio Araya, otro acérrimo hincha, aseguró que el plantel perdió la "chispa" del 2018. "No quiero ser negativo, pero el equipo está en deuda. Si bien le ganamos a la "U", hay que reconocer que el arquero salvó el partido, ya que CDA mostró poco fútbol... Iquique desnudó todas las falencias. Espero que Ameli pueda hacer algo y sumar los seis puntos que se jugarán en casa".
Próximos partidos
Con el golpe del domingo, los "Pumas" están novenos con 8 puntos fuera de todo certamen internacional. Este fin de semana jugarán en el "Calvo y Bascuñán" ante Palestino (también tiene 8 unidades) y luego volverán a actuar en casa frente al ascendido Coquimbo Unido. Son seis puntos de oro que podrían olvidar este mal momento y colocar al equipo en lugares de avanzada, pero lo primordial es mejorar el juego para volver a encartar a la hinchada albiceleste.