Calle lleva años sin pavimentar
La calle Chalinga, a un costado de una empresa automotriz, lleva años sin ser pavimentada. Esta situación se extiende desde la costanera hasta la avenida Pedro Aguirre Cerda.
La calle Chalinga, a un costado de una empresa automotriz, lleva años sin ser pavimentada. Esta situación se extiende desde la costanera hasta la avenida Pedro Aguirre Cerda.
Estimado director:
Nuestro contralor Jorge Bermúdez no debiera llegar a declarar que el organismo que dirige ha auditado tanto o más "a los de allá que a los de aquí", para justificar sus actuales gestiones investigativas tan propias de su cargo, cuando se pone en duda su imparcialidad con la posible presencia de algún sesgo político en sus decisiones.
Sus acusadores deben presentar ante quienes corresponda todos los antecedentes para demostrarlo plenamente en la forma y en el fondo. No es serio el imputar sin estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. El no hacerlo solo agrava y profundiza la bajísima confianza que los chilenos tienen hoy en las instituciones gubernamentales.
Además, lo recomendable es que nuestro contralor Bermúdez no debe entrar en las típicas rencillas de la familia política & asociados.
Luis Enrique Soler Milla
En la intersección de calle Latorre con Covadonga se encontraba esta suv mal estacionada sobre la vereda. Esperamos que otros conductores no copien estas malas prácticas.
Mes a mes vemos en la prensa casos de personas que dejan en desamparo económicamente a sus hijos, un problema que afecta a muchas familias. Las autoridades por fin se están haciendo cargo de esta problemática y vemos una serie de propuestas que se quieren impulsar: que la deuda se descuente por planillas laborales o en las devoluciones de impuestos, que sean prioridad si el deudor quiebra, etc.
Estos son pequeños pasos que van en el sentido correcto, pero el paso más importante es que los afectados denuncien. Esto se puede realizar hasta que los hijos cumplen 21 años, y si están estudiando se extiende hasta los 28. También es importante que conozcan sus derechos. En caso de incumplimientos, al Tribunal de Familia se puede solicitar arresto, arraigo y suspensión de licencia de conducir y se puede demandar a los abuelos.
Como sociedad tenemos el deber de proteger el bienestar de niños y adolescentes y el llamado es que las autoridades avancen en las iniciativas y que éstas no duerman en el Congreso. Solo así resguardaremos a muchos hijos, que además de verse obligados a superar el trauma del quiebre del núcleo familiar, deben convivir con la incertidumbre económica que esto conlleva.