Cinco detenidos luego de masivo allanamiento realizado por la PDI
Análisis policial permitió detectar 36 puntos donde se comercializa droga. Van ocho intervenidos.
Redacción - La Estrella del Loa
El trabajo investigativo para prevenir el tráfico de droga, involucra no solo intervenciones para la detección de grandes cargamentos.
También busca neutralizar aquellos puntos donde los microtraficantes comercializan droga en pequeñas cantidad, afectando los barrios de la ciudad.
El proceso de análisis realizado por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, Brianco de la PDI y su unidad MT0 (Microtráfico Cero), permitió detectar en la ciudad 36 puntos donde se vende droga en las poblaciones.
Ayer fueron intervenidos cuatro de ellos, sacando de circulación a cinco personas que se dedicaban a este negocio ilícito.
Todas viviendas ubicadas en el sector poniente de la ciudad y que se habían convertido en verdaderas fortalezas para evitar la intervención de las policías y también de otros traficantes.
La investigación permitió confirmar que en dichos domicilios se comercializaban sustancias ilícitas en pequeñas dosis.
Con las órdenes de rigor, pudieron realizar el allanamiento de los cuatro inmuebles, encontrando al interior alrededor de cuatro millones de pesos en droga.
"Lo llamativo de esta intervención barrial, fue que uno de los inmuebles contaba con diversas medidas de seguridad, como cámaras en todo el perímetro, lo que era supervisado por sus ocupantes para advertir en tres monitores en tiempo real todo lo que ocurría en su entorno", explicó el jefe de la Brianco, subcomisario Vicente Villegas.
Pero los imputados estaban completamente resguardados, adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para impedir la intervención de sus negocios.
"De igual forma mantenían puertas y ventanas reforzadas con fierro y además en su interior, específicamente en la entrada mantenían una jaula confeccionada con fierro para evitar el ingreso de potenciales quitadores de droga como para neutralizar el ingreso de la policía", continúa Villegas.
Entre los detenidos se encuentra tres mujeres y dos hombres, todos ellos mayores de edad.
4.000 dosis fueron sacadas, de circulación con la intervención barrial realizada por la PDI.
36 puntos fueron detectados por la PDI donde se comercializa droga en pequeñas cantidades.