Secciones

CDA con formación ofensiva para ganar a los árabes

E-mail Compartir

Con tres cambios respecto al equipo que perdió el domingo pasado contra Iquique, Deportes Antofagasta tiene todo preparado para el duelo de mañana frente a Palestino en el "Calvo y Bascuñán".

Si bien el técnico Gerardo Ameli recién hoy definirá la oncena, por lo apreciado en los entrenamientos, el trasandino utilizará a Gabriel Sandoval en la zona de volantes, también Jason Flores sería de la partida, y en ataque Tobías Figueroa reemplazará al uruguayo Adrián "Rocky" Balboa.

De esta forma Ameli jugaría con el ex Boca, Agustín Rossi bajo los tres tubos; línea de cuatro en la zaga con Francisco Sepúlveda y Nicolás Peñailillo por las bandas, mientras que Bruno Romo y Tomás Astaburuaga son los centrales.

En la zona media salen Franz Schultz y Gonzalo Fierro, ingresando Gabriel Sandoval acompañando a Branco Ampuero, un poco más arriba Jason Flores con Eduard Bello y Ricardo Blanco, dejando como piloto de ataque al ex Unión, Tobías Figueroa.

"Queremos hacer un buen partido. Tenemos un gran plantel y confiamos en recuperarnos en la tabla", sostuvo durante la semana el venezolano Eduard Bello.

Palestino

Respecto a la visita, el técnico Ivo Basay ya tendría listo el once para mañana, aunque según medios de la capital no lo quiso confirmar, ya que en Antofagasta verá el tema de algunos jugadores que presentan algunos dolores. El plantel llega hoy en horas de la tarde.

Víctor Rivero: "Todavía no somos el equipo que pretendemos ser"

El adiestrador de "Los Zorros" reconoce que el nivel de sus pupilos está aún lejos de lo que quiere plasmar en la cancha pero advierte avances tras ganar a Puerto Montt en la última fecha.
E-mail Compartir

Redacción

No hay mejor terapia en el fútbol que ganar. Mejora el ánimo, la confianza, sirve para optimizar rendimientos y si se maneja bien, muchas veces se convierte en el piso para cimentar un repunte estadístico y en el juego. Eso es algo que Víctor Rivero sabe muy bien y por lo mismo, centra su trabajo de preparación para el duelo contra San Luis en reforzar el optimismo del grupo pero evitando que haya alguna puerta abierta al relajo.

"Este equipo estaba mentalmente dañado por cómo se nos habían dando algunos resultados pero haber ganado no quiere decir que ahora seamos los mejores. Sí hemos ido encontrando avances en las últimas dos semanas pero todavía no somos el equipo que pretendemos ser, ese equipo que les dije a mis jugadores que íbamos a ser en la medida que ellos estuvieran dispuestos a hacer el sacrificio", relata el entrenador que antes del choque con Puerto Montt recibió un tremendo respaldo por parte de la directiva del club.

Sobre ello, el porteño reconoce que "siempre he tenido claro que este trabajo es público, uno de esos en donde todos creen saber más que uno. Todos son entrenadores y si no se te dan los resultados, es uno quien tiene que asumir ese costo muchas veces. Pero ese respaldo de la directiva nos da la tranquilidad de que estamos trabajando bien y que eso se está viendo en el día a día. Nosotros también confiamos al venir a este club porque ellos podían garantizarnos lo que necesitamos para sacar un proyecto adelante".

Rivero es un motivador y por lo mismo, entiende que una de las facetas fundamentales en jugadores que "son profesionales y saben bien cuando se equivocan y eso repercute en el equipo" es la de mostrarles las falencias para mejorarlas con la repetición de ejercicios.

"Esta semana se ha notado que el grupo está más suelto, como que el triunfo con Puerto Montt nos demostró que somos capaces de ganar en casa y que incluso, por momentos en los partidos somos amplios dominadores, como ante Puerto Montt, que hasta el gol de ellos prácticamente no nos habían llegado. ¿Qué falta? Precisamente mejorar esa concentración en los momentos claves, no dejar que el rival nos anote cuando lo tenemos controlado. En el partido pasado, por ejemplo, de irnos al descanso 2 a 0 se habría dado un partido muy distinto, sin tanto nerviosismo de nuestra parte en el segundo tiempo. Con un rival que estaba obligado a ir a buscar un descuento y quedar expuesto al contragolpe".

Pese a que es estudioso de los rivales y muchas veces plantea los partidos de acuerdo a lo que hace el contrincante, esta vez el DT tiene claro que "San Luis viene necesitado así que lo más seguro es que saldrá a asegurar ese punto con el que comenzarán jugando, tratarán de no perder y con un técnico nuevo, pueden tener una motivación extra. Pero nosotros ya sabemos que no se pueden ir más puntos desde acá. Y que hay que mejorar en lo futbolístico también".