Secciones

Arturo Vidal se llevó los elogios al liderar a un "joven" Barcelona

E-mail Compartir

La gran actuación de Arturo Vidal en el empate sin goles de Barcelona ante Huesca dio que hablar. El chileno fue el encargado de liderar un equipo que promedió los 24 años, una de las estadísticas más bajas de la liga, y los elogios no demoraron en llegar. En un plantel que no contó con todas sus estrellas, el "Rey" tuvo un rol diferente al que venía haciendo en los últimos partidos. Ernesto Valverde decidió colocarlo en la posición que normalmente ocupa Sergio Busquets.

Por esto, el diario "Marca" tituló en una nota: "Si se resfría Busquets; ahí está Arturo Vidal", en la que destacan al ex Bayern por su autoridad en el campo. "Hay duelos que no son tan fáciles de jugar como parecen. Arturo era uno de los futbolistas que tenía que imponer su jerarquía en el terreno rodeado de 'niños'. El chileno iba a ser el encargado de dar estabilidad al equipo jugando en la posición de Busquets", comenzó el análisis.

Posteriormente lo resaltaron como uno de los mejores: "A Vidal no se le cayeron los anillos. Trabajó y fue clave en la recuperación de balones. La buena presión que hizo el equipo de Valverde estuvo siempre liderada por él. Visto el partido, Vidal se ha convertido en una opción cuando no esté Busquets".

Los medios españoles manifestaron que ésta es una de las posiciones que no tiene un recambio claro, ya que Rakitic y Sergi Roberto se desarrollaron en aquella zona del terreno. Sin embargo, Vidal ya es opción: "Ahora se añade a la lista, un futbolista que siempre se vacía en el campo".

El City sigue peleando el título con Liverpool

E-mail Compartir

Dos goles de Raheem Sterling y uno de Gabriel Jesús sirvieron para que Manchester City (sin Claudio Bravo) sume un paso más en la pelea con el Liverpool por el título de la Premier League, tras ganar 3-1 a Crystal Palace.

El conjunto de Guardiola abrió la cuenta a los 15' gracias a un envío de Bruyne para que Sterling se metiera por velocidad y saque un disparo duro.

Los celestes sentenciaron a los 63', en una combinación que acabó con Sterling empujando a las redes un centro de Sané.

Tras un descuento del Palace, en el tiempo extra Gabriel Jesús a la contra y en fuera de juego remató el partido. Restan cinco fechas para el término.

Garín entra en la historia al conquistar su primer ATP

Ganó en Houston y es el séptimo chileno en vencer en un torneo de este nivel.
E-mail Compartir

Deportes

De forma brillante, en tres dramáticos sets, Christian Garín (73° del mundo) se unió a las leyendas del tenis chileno al coronarse en el Clay Court Championships de Houston y conseguir su primer titulo ATP, luego de vencer en una emotiva final a al noruego Casper Ruud (95°) por parciales de 7-6(4), 4-6 y 6-3.

Se trata del séptimo tenista nacional en conseguir una copa en el circuito mayor del "deporte blanco". El último fue Fernando González en el extinto ATP de Viña del Mar en el 2009.

El inicio del partido fue complejo, y pese a que Garín quebró en el tercer juego, su rival se recuperó y consiguió llevar el primer set a un tie break. En medio de un igualado lance, el "Tanque" consiguió un brillante quiebre en el quinto punto que le permitió abrochar la ventaja.

Pero luego "Gago" bajó su nivel y con muchos errores no forzados fue vencido por el escandinavo, quien con mucha facilidad se quedó con el segundo. Pero cuando todo se definía en el último parcial, el iquiqueño sacó lo mejor de su repertorio para quebrar al europeo en el sexto game y quedarse finalmente con un épico triunfo.

Corona

El chileno obtuvo su primera corona en un Tour ATP, antes había llegado a la final del open de Sao Paulo, donde perdió con Guido Pella (34°). Además repitió la hazaña de Fernando González el 2000, quien ganó su primer título ante su amigo Nicolás Massú, mismo campeonato que ahora ganó el nacional, pero que en ese entonces se disputaba en Orlando.

Por último Garín alcanzará su mejor ranking, ya que con la corona escalará incluso hasta el puesto 47 del escalafón.

La Estrella

Hamilton vence en China y es líder en Fórmula 1

E-mail Compartir

El corredor británico, Lewis Hamilton (Mercedes), ganó ayer el Gran Premio de China de la Fórmula Uno al completar una impecable carrera, la número 1.000 de la historia de la categoría reina del automovilismo.

Además de triunfar en la histórica competencia, el piloto tomó el liderato del Mundial. El cinco veces monarca del mundo logró cómodamente y en solitario durante toda la carrera en su sexta victoria en China, uno de sus circuitos 'talismán'.

Hamilton triunfó por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que había salido desde la 'pole' y al que rebasó en la salida, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).