Secciones

CMDR se apodera del Balneario Municipal con deportes y talleres

E-mail Compartir

La Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR) se tomó los domingos con diversas actividades en el Balneario Municipal.

Las jornadas, denominadas "Playas Deportivas", se desarrollan desde las 10 a 12 horas y contemplan partidos de vóleibol, balonmano, además de zumba para todos los presentes en el lugar que quieran realizar algún tipo de actividad física.

El encargado del área, Iván Quinteros, manifestó que paralelamente se realizan diversos cursos de capacitación en cuanto al tema de la sicomotricidad, entrenamiento deportivo, primeros auxilios, lesiones en deportes y salvataje.

"Queremos invitarlos para que se inscriban en los talleres. Deben asistir a los lugares indicados y acercarse a los profesores. O bien mandar un mail a cmdr.antof@gmail.com", sostuvo.

Central Norte y Nortino están imparables en AFA

E-mail Compartir

El campeón de la AFA, Central Norte, sigue imparable en esta temporada. El fin de semana sumó su tercera victoria al superar por 2-0 a Halcón del Oriente, llegando a los 9 puntos. Pero no es el exclusivo líder, ya que con las mismas unidades está Nortino FC, que en esta fecha sufrió para vencer a Audax Italiano por 1-0.

Municipal y Boca Juniors marchan terceros con 7. Los ediles derrotaron 2-0 a Miramar, en tanto que los "xeneizes" dieron cuenta de la Universidad de Antofagasta por 1-0.

En otros marcadores, Escondida humilló a Villa Constancia por 7-2, Escondida ganó en "guerra de goles" a Huracán 4-3, Arturo Prat 2-0 sobre Unión Bellavista, y por último Universitario e Impacto igualaron 1-1.

Pasando a la serie de Ascenso, Electricar, Puerto Antofagasta y Playa Blanca llevan campaña perfecta con tres victorias.

El fin de semana Electricar goleó por 4-1 a Costa Norte, los portuarios vencieron 1-0 a Ormazábal, y Playa Blanca despachó a Cobremar por 3-1.

En otros cotejos, Palestino y Lautaro empatan 1-1, UC 3-3 contra Flor de Chile, Zaldívar 5-2 a Ave Fénix, y Ferro 2-1 a P. Arenas.

Rivero y nivel de Jara: "Pedían un 10 y el 10 lo teníamos acá"

El director técnico valoró el segundo triunfo en casa y asume que defensivamente hay temas por corregir.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Más confiado, más tranquilo, regalando abrazos a su cuerpo técnico y reconociendo el aporte de sus jugadores. Víctor Rivero tuvo su tarde más feliz en el Zorros del Desierto tras vencer a San Luis de manera contundente. Aunque lejos de quedarse en ello, eligió valorar los avances que ha tenido el equipo, dejando en claro que aún quedan varias cosas por corregir.

"Antes uno valoraba la entrega, la disposición y ahora tiene que ir agregándole cosas a ese análisis. Por ejemplo, el equipo ha ido ganando en lo fútbolístico semana a semana y eso se va notando. Contra San Luis, por ejemplo, ganamos en esa tranquilidad que nos hacía falta antes, cuando un rival nos complicaba jugando en casa. Ahora, con un primer tiempo difícil, donde se notó la motivación de ellos por tener un entrenador nuevo, supimos esperar que se nos diera la opción. Y lo mejor del equipo es que en el segundo tiempo supo administrar esa ventaja", analizó el técnico de "Los Zorros".

Y dentro de los funcionamientos, resaltóaportes individuales. "Lo de Jara -Ignacio- es un tema de confianza. Me criticaron porque no traía a un 10 y el 10 lo teníamos en casa. Él ha ido asumiendo ese rol con mucha responsabilidad, tiene el respaldo del equipo y mientras no se ponga techo, seguirá aportándonos desequilibrio. Pero lode Christopher Díaz también es destacable. Entendió que no debía entregar balones para atrás cuando tenía la opción de ir al frente porque eso le quita confianza al rival. Y de las pifias de los últimos cinco minutos del primer tiempo pasó a los aplausos en la parte final del segundo tiempo donde mostró lo que todos queremos de él", explicaba el DT.

Paridad

Pese a ganar dos partidos y meterse en la parte alta de la tabla, Rivero mantiene su dicsuso de que "el campeonato es largo y acá no hay candidato al título único ni candidato al descenso o a ser colista que sea fijo. Si bien en esta fecha perdieron Temuco, Rangers, la Serana, Santiago Morning en casa y Santiago Wanderers apenas pudo ganar en los descuentos, ya es claro que si tienes una mala tarde en el ascenso te gana cualquiera. Por eso, lo nuestro debe ser la regularidad. Hemos sido irregulares y aún así estamos segundos".

El DT cree que la clave para llegar a disputar el ascenso estará en "sumar siempre, como visitante lo que se pueda y en casa dejar los puntos. El equipo entendió que jugando al equilibrio, manteniendo el cero en nuestro arco, los rivales siempre van a tener una merma física en la altura y con los delanteros rápidos que tenemos vamos a tener opciones de ganar en Calama siempre".

Y sabe que para perfeccionar el nivel de su equipo se deben corregir algunas coberturas defensivas, ya que San Luis los hizo ver mal por el sector izquierdo. "Pese a que Diego Soto ha ido de menos a más, ellos llegaron por ese lado porque doblaban a nuestro marcados sumando a su lateral derecho. Son detalles que tenemos que ir corrigiendo, este equipo tiene que agregar más virtudes futbolísticas a su juego. Pero ganando, ese trabajo es más fácil", concluyó el estratego.

58,3% es el rendimiento de Rivero como entrenador de Cobreloa hasta la octava fecha del torneo de Primera B.