Secciones

En plena vía pública balearon a poblador y lo dejaron grave

Personal de la Sección de Investigación Policial SIP está a cargo de las primeras diligencias.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Los testigos dan cuenta de la presencia de una camioneta que llegó hasta el sector poniente y habría atacado a un ciudadano de nacionalidad colombiana.

Antecedentes que deberán ser verificados por la investigación, pero que hasta el momento dan cuenta de un hombre herido a bala tras ser atacado en plena vía pública.

Todo ocurrió en el sector poniente de la ciudad, específicamente el sector de las parcelas.

La víctima se encontraba en el sector, cuando se presume llegó una camioneta con un grupo de desconocidos.

Desde el interior comenzaron a percutir disparos, cuatro serían en total, uno de los cuales impacto de lleno en la pierna de la víctima.

"Alrededor de las 14:30 horas en el sector poniente de la ciudad, por circunstancias que están dentro del proceso investigativo por parte de personal de la SIP, un hombre de nacionalidad colombiana de 20 años, fue encontrado con una herida en su pierna derecha. Por testigos fue trasladado hasta el Hospital Carlos Cisternas, donde fue asistido", explicó el capitán de Carabineros, Eduardo Mendoza.

Luego del violento episodio, los atacantes se retiraron del lugar en dirección desconocida. Mientras que la víctima fue auxiliada por familiares, quienes en un vehículo privado lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencias del hospital local.

En el lugar el hombre fue estabilizado, debiendo ingresar a pabellón debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Hasta el cierre de esta edición se encontraba estable dentro de la gravedad de sus lesiones. Los hechos fueron informados a personal de Carabineros, quienes rápidamente se trasladaron al lugar a fin de recabar mayores antecedentes sobre lo ocurrido.

Los testigos serán claves para aclarar qué fue lo que efectivamente ocurrió entorno a este ataque. Se deberá confirmar si víctima y victimario se conocían e incluso si tenían cuentas pendientes.

Todos antecedentes que deberán ser verificados en el proceso investigativo, luego de la derivación de información al Ministerio Público.

20 años tiene la víctima de este agresión con arma de fuego, en el sector poniente.

4 serían los disparos que, fueron percutidos en medio de esta violenta agresión.

Escolares debatieron y conocieron sobre el acoso callejero

E-mail Compartir

La línea de prevención del programa Violencia Contra las Mujeres del SernamEG, que ejecuta la municipalidad de Calama, realizó diversas actividades en cinco establecimientos de educación básica y media, a fin incentivar al plantel de cada colegio a dialogar en torno a la extendida costumbre de acosar sexualmente a las jóvenes en espacios públicos.

Los estudiantes de Calama llamaron la atención acerca de este tema a través de actividades como un festival de rap contra el acoso y posterior conversatorio, recreos preventivos con la instalación de stands, lectura de noticias relacionadas con este delito y escribir este tipo de experiencias en unas manos de cartulina. La idea fue crear consciencia sobre este tipo de prácticas.

Fue a comprar y fue agredido con bate en estacionamiento de súper

E-mail Compartir

Un calameño, que no quiso entregar su identidad por motivos de seguridad, aseguró ser víctima de una brutal golpiza luego de ser agredido por un conductor.

Según explicó cruzaba en un sector demarcado, cuando se encontró con quien se convertiría en su agresor. "Iba cruzando el paso de cebra en el ingreso al Jumbo, atrás iba mi señora con un bastón y la idea era avanzar en fila india porque la gente no siempre respeta los pasos de cebra. Iba pasando con mis dos pies y el carro anteponiendo perfectamente me podía ver un vehículo", relató.

Efectivamente el conductor no se detuvo y en ese momento comenzó lo que se transformaría en una agresión.

"Pasó un Kia Sportage y me tiró el vehículo encima, le reclamé que era un paso de cebra, los tipos me insultaron. Eran tres tipos, al parecer un menor de edad que no se bajó. Se bajaron a agredirme, me tiraron una bebida, me insultaron, me escupieron y se fueron como al Easy", agregó.

Pensó que con su retirada, el hecho había terminado. Sin embargo lo peor estaba por venir: "A mitad de camino paran el auto, se baja un tipo a insultarme y se baja otro con un bate a agredirme. Iba con la intención de golpearme la cabeza, porque yo de momento pensé que había sido solo un batazo y fueron tres. Yo me defendí que no me llegara en la cabeza y después arrancaron. ", acotó

Este diario intentó obtener la versión del supermercado, pero a nivel local afirmaron no poder aportar mayor información sobre lo ocurrido.