Secciones

Jugadores del CDA reconocen el difícil momento

Aseguran que hay mucho por mejorar y lamentaron que se "inventen conflictos" que solo dañan al plantel.
E-mail Compartir

Cristian Puebla H - La Estrella

La derrota ante Coquimbo fue otro duro golpe para el CDA, una estocada que dolió al interior del plantel, ya que es el peor momento en los últimos años, con el club a dos puntos de la zona de descenso a la "B".

En el choque ante los "Piratas" la figura fue el portero Fernando Hurtado, quien se refirió a este duro momento. "Estamos en una situación difícil, no podemos encontrar nuestro juego. Si bien tuvimos ocasiones, éstas no pudimos concretarlas. Hay mucho que mejorar, si bien el equipo nunca baja los brazos, no están saliendo las cosas y nos estamos quedando en la tabla".

Uno que tuvo que jugar como central y reemplazar a Bruno Romo fue Nicolás Peñailillo. El ex Iquique también hizo su análisis de la derrota. "El duelo nos dejó un sabor amargo, merecimos algo más, pero no queda otra que dar vuelta la página y pensar en Colo Colo... Nunca había jugado de central, quise ser un aporte, nos entregamos al máximo, pero no se pudo".

Respecto a esta mala campaña, el zaguero añadió "la única solución para salir del mal momento es trabajar. Metiéndole en cada entrenamiento. Tuvimos opciones para cambiar la historia. No podemos darnos por vencido, el grupo está unido y fuerte. Se filtraron cosas que son mentiras, que dañan a los jugadores. Sabemos como es el ambiente del fútbol, pero nosotros solamente pensamos en lo deportivo y recuperar la confianza y el buen juego".

Balboa

Parte de las críticas apunta a la falta de gol y el bajo rendimiento de los delanteros, en especial los refuerzos Tobías Figueroa y Adrián Balboa. Este último señaló "no estamos jugando bien. No podemos concretar y eso nos pasa la cuenta. Tuve dos chances y no pude, solo queda trabajar más duro cuando las cosas están mal".

Consultado sobre los supuestos conflictos entre jugadores y actos de indisciplinas, el charrúa puntualizó "la semana fue complicada, hay gente que quiere dañar al CDA e inventa cosas que son mentira. Somos un plantel de hombres y sabemos que tenemos que mejorar... Como grupo no tenemos que darle importancia a cosas que no suman para el equipo".

5 derrotas suma el CDA en el torneo, quedándose con 8 puntos en la tabla.

"Los refuerzos no han respondido"

E-mail Compartir

Es uno de los técnicos históricos del CDA. Mario Páez estuvo al mando del equipo en varios periodos, peleando por entrar en las antiguas liguillas, y también luchando por salvar al club del descenso.

En este difícil momento deportivo del CDA, Páez sostuvo que a su juicio hay tres factores claves en la pobre campaña. "No veo un buen funcionamiento en el plantel. A ello hay que sumar que ninguno de los refuerzos ha sido un aporte, y que figuras del año pasado ahora no han respondido, como el caso del venezolano Bello".

Páez además comenta que "este equipo no tiene delantera. Faltan variantes y su juego es muy lento y predecible para los rivales... Afortunadamente ha tenido a Fernando Hurtado bien en la portería, salvando varios encuentros", agregó.

Consultado por cual es la responsabilidad del técnico Gerardo Ameli, Páez precisó que "siempre el jefe de un grupo tiene la responsabilidad, ya que él toma las decisiones de quienes juegan cada fin de semana".

"Entiendo que por lesiones hay futbolistas importantes, como Romo, el Chapa Rojas y Lepe que no han estado en algunas fechas (Lepe no ha jugado en todo el año), pero deben haber variantes para cubrir esas ausencias".

Por último espera que el equipo recupere su nivel, pero para aquello deben haber cambios y una mejoría en el nivel de los jugadores, en especial los refuerzos.