Seis menos: Cobreloa confirma bajas para el vital duelo frente a Santiago Wanderers
A las ausencias que arrastraba el plantel por las fracturas de Rafael Viotti y Matías González más el desgarro de Matías Fernández se suma la lesión del zaguero Nozomi Kimura y las suspensiones de Felipe Báez y Guillermo Firpo.
Redacción - La Estrella
No oculta su preocupación. Víctor Rivero tendrá que echar mano a su plantel corto para superar seis ausencias obligadas que acumula el equipo loíno de cara a su duelo más importante de la primera rueda, uno que le podría permitir ser el nuevo puntero de la competencia en caso de vencer a Santiago Wanderers en Calama, este domingo a partir de las 16 horas.
"Nos tocaron todas juntas pero este equipo ha mostrado un carácter en las últimas semanas que lo ha hecho sobreponerse a bajas, marcadores en contra y accidentes de partido que antes nos perjudicaban. Por ello, confío en que las decisiones que tomemos para reemplazar a los que faltan estén a la altura de lo que se necesita en el partido más importante que nos ha tocado jugar en lo que va de competencia", comentó el DT de Cobreloa, Víctor Rivero.
Confirmaciones
Nozomi Kimura salió con una fuerte contusión en su hombro derecho tras chocar y caer con marcos Pol en Valdivia y el diagnóstico que recibió es duro. "De tres a seis semanas fuera me dijo el doctor porque es un tema del ligamento del hombro. Vamos a probar con analgésicos e inmovilizando la zona para probar el jueves si puedo jugar o no", asegura el defensor, ilusionado con estar ante "los caturros". Todo indica que se queda fuera.
Se suma a las ausencias obligadas de Felipe Báez y Guillermo Firpo, uno por expulsión y otro por acumulación de tarjetas amarillas. Rivero reconoce que "son jugadores importantes que venían haciendo el gasto. Pero esperemos que el ánimo de este equipo, que ha venido creciendo en motivación y respuesta se confirme con un buen rendimiento este fin de semana".
No regresan
Lo de Matías González es una fractura del quinto metartasiano de su pie y tiene para seis semanas fuera. Algo menos en tiempo pero baja sensible igual -es alternativa segura de Rivero en los duelos del elenco minero- es lo del vlante ofensivo Matías Fernández.
Tras presentar una fuerte contractura la semana pasada, el cuerpo médico le hizo exámenes y confirmaron que tiene un desgarro muscular en la zona del bicep femoral. Es decir, tres semanas sin jugar y sólo reaparecería ante Magallanes, en la penúltima fecha de la primera rueda a fines de mayo.
Rafael Viotti evoluciona de su fractura en la mano, ya trabaja con una muñequera larga y sin yeso y su recuperación avanza en los plazos establecidos por el cuerpo médico antes de su operación. Recién podría estar disponible para el juego ante Ñublense.
Otros dos jugadores que estaban contundidos, el caguero central uruguayo Sebastián ramírez -tenía un problema en una de sus manos que lo obliga a jugar vendado- y las molestias en la espalda del goleador Ignacio Jara están siendo tratadas con analgésicos y no les impedirán jugar este domingo.