Secciones

Báez recibe dos fechas por expulsión en el sur

E-mail Compartir

No estaba contento Felipe Báez al saber que el tribunal de disciplina de la ANFPlo castigó con dos fechas de suspensión, eso luego de ser expulsado en el choque ante Deportes Valdivia.

Corría el minuto 82 del juego en la capital de Los Ríos y el "Maestrito" -que había ingresado poco antes y generó el segundo tanto loíno con un pase medido a Gonzalo Abán- llegó tarde a un cruce frente a Cristián Jelves. El juez CristiánGaray le mostró tarjeta roja directa, dejando al equipo con diez hombres en un momento vital del encuentro.

"Fui a la disputa del balón y eso queda claro en las imágenes, donde golpeo a Jelves y se ve como fuerte. No voy con intención e incluso, voy tan a destiempo que después recibo un golpe del rival que va cayendo. Es una jugada de fútbol donde puede que esté bien expulsado. Pero dos fechas me parece demasiado castigo", explicó el mediocampista.

Báez lamenta perderse dos juegos fundamentales de la primera rueda. "Me había resignado a quedar fuera del partido con Wanderers pero pensaba que podía reaparecer en Chillán", dijo el jugador minero.

En el caso de Guillermo Firpo, quien fue amonestado en el minuto 7 del juego en el Parque Municipal valdiviano, en Quilín se determinó una suspensión por una fecha.

Flores será titular ante Wanderers y DT decide hoy al reemplazo de Firpo

Víctor Rivero apostará a buscar el liderato con cuatro hombres de vocación ofensiva. Ignacio Jara, Lucas Simón, Gonzalo Abán y Sebastián Romero estarán frente a Santiago Wanderers.
E-mail Compartir

Redacción

Pese a que el cuerpo técnico naranja esperará la evaluación de este jueves sobre el estado del hombro derecho del defensor Nozomi Kimura, lo más seguro es que el zaguero no llegue al duelo con Santiago Wanderers.

Por ello, Víctor Rivero ya comenzó a trabajar con la dupla de Sebastián Ramírez y Esteban Flores. Este último recupera el puesto que había perdido tras la primera parte de este semestre, donde siempre hizo dupla con el charrúa.

El ex Universidad de Concepción sabe que se juegan un partido más que importante este fin de semana en Calama. "Ganar este partido significa más que alcanzar la punta, es la oportunidad de que el equipo mantenga esa racha que agarró tras ganarle a Puerto Montt y que nos tiene con la confianza a tope".

Flores sabe que "Wanderers es un equipo con gente peligrosa arriba, con los que no te puedes desconcentrar. Nuestra meta es mantener el arco en cero y así, esperar que en alguna opción que tengamos podamos desnivelar y dejar los puntos en casa".

Compañero

Sebastián Ramírez destaca el gran momento del equipo. "Todos hemos puesto algo más para poder llegar a este buen momento en que estamos. Sabíamos que se nos iba a dar por la forma en que venimos trabajando y ahora, que jugamos con el puntero es el mejor momento para demostrar esa alza".

El uruguayo no se lamenta por las ausencias obligadas y valora la opción que tendrán otros compañeros del plantel de ser titulares ante el conjunto "caturro".

"Acá somos 25 jugadores, algunos tuvieron más minutos y otros tienen esa enorme posibilidad de demostrar ahora en el nivel que están. El profe -Rivero- tendrá opciones y esperemos que las que elija nos terminen dando soluciones para poder ganar el partido. La motivación del grupo es alta después de los últimos resultados y esperemos que nos alcance para ganarle a un rival que será muy complicado".

Indefinido

Axl Ríos corre con ventaja para jugar en la zona de contención, pero la dupla de Juan Pablo Abarzúa conMichael Contreras, detras de Ignacio Jara y dejando a tres delanteros en el último tercio del campo -Gonzalo Abán, Lucas Simón y Sebastián Romero- también es una opción que Víctor Rivero podría probar hoy en la práctica de fútbol.

El adiestrador de "Los Zorros" reconoce que "por más bajas que tengamos, contamos con jugadores que pueden asumir el desafío. Estamos en un momento del torneo en que todos quieren jugar y mostrarse y vamos a apelar a ello para definir al equipo".

Cobreloa trabajó ayer en la tarde y después se trasladó a una actividad social en el sector del barrio industrial, en donde participaron en la inauguración de una cancha sintética puesta a disposición de la comunidad. Hoy, en el Zorros del Desierto, definirá a su oncena titular.