Dos detenidas y más de 26 mil dosis fuera de circulación
Se trata de una investigación que lleva adelante la Fiscalía de Calama y el Os-7 de Carabineros. Procesos de análisis que permitieron establecer que se internaría una importante cantidad de droga por pasos no habilitados de la provincia. Sin embargo, en el transcurso de la investigación se pudo establecer que quienes actuarían como transportistas, cambiarían el acceso.
Ante el reforzamiento de controles en la zona fronteriza, decidieron desplazar el ingreso al país hasta la Región de Tarapacá. Con estos antecedentes el equipo investigador se desplazó específicamente hasta Colchane, donde pudieron constatar que efectivamente intentaba ingresar la sustancia.
La noche del pasado miércoles, lograron la ubicación de dos mujeres, quienes eran la responsable del traslado del cargamento a destino.
En su poder se encontró una maleta en cuyo interior ocultaban alrededor de cinco kilos de marihuana prensada distribuida en un total de cinco paquetes. Ambas mujeres eran mayores de edad y de nacionalidad extranjeras. Fueron detenidas y trasladadas a Calama para su control de detención.
Posteriormente se le formalizaron cargos por el delito de tráfico de droga, quedando ambas en prisión preventiva.
Al realizar los análisis y pesajes respectivo, se pudo determinar que las mujeres intentaban ingresar cinco kilos 180 gramos de la sustancia prohibidas.
Con esto se impidió que llegaran a la calles alrededor de 26 mil dosis de marihuana.