Secciones

Potencian servicios focalizados en sector conflictivos de la ciudad

E-mail Compartir

El aumento de los delitos violentos en la ciudad, provocó que Carabineros realizará una análisis de aquellos puntos donde se concentran mayor cantidad de ilícitos. Con estos antecedentes a la vista, se comenzaron a realizar servicios focalizados en los horarios y sectores donde se requería de mayor presencia policial.

Hasta el momento han sido positivos los resultados que se han obtenidos, consiguiendo sacar de circulación a varios microtraficantes, delincuentes habituales y varios otros que mantienen deudas pendientes con la justicia.

En la últimas jornadas en el se realizó un intervención en el sector poniente de la ciudad, realizando diversas fiscalizaciones.

Esto permitió la detención de tres sujetos que mantenían órdenes de detención vigentes.

Toman muestras de ADN a familiares de Héctor Henríquez

Se proyecta que la próxima semana existan resultados que permitan confirmar la identidad.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Seis días han transcurrido desde el hallazgo que realizó Carabineros de María Elena en el sector de los geoglifos de Chug Chug.

Fue el pasado sábado 27 de abril que ubicaron un vehículo completamente calcinado con un ocupante sin vida en su interior.

Desde ese momento personal especializado de Labocar de Carabineros comenzó las pericias a fin de determinar la identidad del fallecido e intentar determinar qué provocó el fuego al interior del móvil.

En paralelo se hizo el cotejo del vehículo a fin de dar con su propietario. En un comienzo se estableció de forma preliminar se trataba de un Jeep modelo Compass, información que no ha sido confirmada de manera oficial.

Esto permitió de forma inmediata vincular el hallazgo con la desaparición del ingeniero Héctor Henríquez Aravena (52), quien mantiene una denuncia por presunta desgracia desde el pasado 29 de octubre, cuando se le vio por última vez en San Pedro de Atacama.

Recordar que el profesional desapareció luego de recibir un vehículo test drive desde una conocida automotora de Calama, el que no se descarta, sea el que se encontró completamente quemado cerca de los geoglifos.

El cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, a fin de levantar muestras y evidencias que permitieran establecer su data de muerte y también, los exámenes necesarios para la verificación de su identidad.

En este contexto y en consideración de la inmediata vinculación que existió con la desaparición del ingeniero, se realizaron varias tomas de muestras de ADN.

"Una vez que se encontró el cuerpo calcinado se le tomaron muestras de ADN y por otro lado, se le tomó muestras en Santiago a un familiar directo del ingeniero, de modo que se efectuará el cotejo de las muestras a fin de que la próxima semana probablemente existan novedades en cuanto a la identidad del cuerpo, lo que permitiría avanzar bastante la investigación porque permitiría unir el caso del ingeniero con el hallazgo", explicó el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso.

6 días han transcurrido, desde que personal de María Elena realizó el hallazgo del vehículo.

29 de octubre de 2019, fue la última vez que el ingeniero fue visto con vida.

Tres menores de 14 años detenidos por robar en viviendas

E-mail Compartir

Personal de Carabineros detuvo a dos menores de edad de 14 años, quienes fueron descubiertos al interior de una vivienda por su propietario.

Los residentes del inmueble se encontraban al interior cuando se percataron de movimiento extraños. Partía la jornada y fue cerca de las siete de la mañana cuando decidieron salir a observar de qué se trataba.

Fue en ese momento que lograron la ubicación de dos jóvenes que habían ingresado solo minutos antes al inmueble, consiguiendo sustraer diversas especies.

En su poder tenían mochilas que utilizaron para ocultar el botín que habían conseguido luego de ingresar a la casa.

Al ser descubiertos intentaron darse a la fuga, sin embargo el dueño de casa en compañía de un familiar lograron darle captura. Posteriormente se comunicaron con personal de Carabineros, quienes rápidamente llegaron a lugar a fin de adoptar el procedimiento.

En ese momento se confirmó que lograron retirar desde el inmueble un computadores, cargadores y otras especies electrónicas de fácil reducción en el mercado negro.

Fueron conducidos hasta la unidad policial, donde luego se dio aviso de su detención a un adulto responsable. Las especies pudieron ser recuperadas, luego de la rápida intervención que realizaron las propias víctimas.

En paralelo otro joven de la misma edad fue capturado en otra vivienda, esto luego de ser descubierto sustrayendo un galón de gas.