Redacción - La Estrella del Loa
Seis días han transcurrido desde el hallazgo que realizó Carabineros de María Elena en el sector de los geoglifos de Chug Chug.
Fue el pasado sábado 27 de abril que ubicaron un vehículo completamente calcinado con un ocupante sin vida en su interior.
Desde ese momento personal especializado de Labocar de Carabineros comenzó las pericias a fin de determinar la identidad del fallecido e intentar determinar qué provocó el fuego al interior del móvil.
En paralelo se hizo el cotejo del vehículo a fin de dar con su propietario. En un comienzo se estableció de forma preliminar se trataba de un Jeep modelo Compass, información que no ha sido confirmada de manera oficial.
Esto permitió de forma inmediata vincular el hallazgo con la desaparición del ingeniero Héctor Henríquez Aravena (52), quien mantiene una denuncia por presunta desgracia desde el pasado 29 de octubre, cuando se le vio por última vez en San Pedro de Atacama.
Recordar que el profesional desapareció luego de recibir un vehículo test drive desde una conocida automotora de Calama, el que no se descarta, sea el que se encontró completamente quemado cerca de los geoglifos.
El cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, a fin de levantar muestras y evidencias que permitieran establecer su data de muerte y también, los exámenes necesarios para la verificación de su identidad.
En este contexto y en consideración de la inmediata vinculación que existió con la desaparición del ingeniero, se realizaron varias tomas de muestras de ADN.
"Una vez que se encontró el cuerpo calcinado se le tomaron muestras de ADN y por otro lado, se le tomó muestras en Santiago a un familiar directo del ingeniero, de modo que se efectuará el cotejo de las muestras a fin de que la próxima semana probablemente existan novedades en cuanto a la identidad del cuerpo, lo que permitiría avanzar bastante la investigación porque permitiría unir el caso del ingeniero con el hallazgo", explicó el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso.
6 días han transcurrido, desde que personal de María Elena realizó el hallazgo del vehículo.
29 de octubre de 2019, fue la última vez que el ingeniero fue visto con vida.