Secciones

Rivero corre el riesgo y define el retorno de Nozomi Kimura y Rafael Viotti al equipo

tras lesiones. Pese a no contar con el alta médica, el zaguero será titular ante Santiago Morning y el delantero estará dentro de los citados para la suplencia. Felipe Báez también retorna y estará en la alternativa para el segundo tiempo.
E-mail Compartir

Deportes

No están con alta médica pero quieren jugar ambos. El cuerpo técnico los probó y determinó que estén en cancha este fin de semana porque el entusiasmo y la disposición supera al diagnóstico clínico.

Nozomi Kimura, quien lleva dos semanas fuera del equipo por una fuerte torción en su hombro jugando en Valdivia, un golpe que comprometió ligamentos y que en principio lo tendría cerca de seis semanas sin fútbol.

Probó para volver ante Wanderers y no soportaba el dolor. Esta semana, tras casi 10 días de reposo nuevamente volvió a trabajar a la par del equipo titular y respondió.

"Está listo, entrenó de la manera más normal posible, se siente bien, quiere estar y de seguro irá de la partida este domingo", confirmó el entrenador Víctor Rivero.

Una decisión que algunos cuestionan pero el DT refuerza en la decisión de jugador de poder volver cuanto antes. Y además, ante la inminente posibilidad de que el zaguero uruguayo Sebastián Ramírez sea amonestado de acá a fin del semestre, debe tener con ritmo competitivo al único defensor central que le queda disponible junto a Esteban Flores.

A la banda

Rafael Viotti hizo fútbol por primera después de que se operó de la mano por una fractura. No está rehabilitado del todo porque como él mismo reconoce "me dieron malas noticias, me dicen que tengo que esperar tres semanas más para un alta médica pero me siento bien, quiero jugar y junto al cuerpo médico decidimos correr el riesgo".

Una decisión que también se entiende en lo corto del plantel. Durante el torneo, ante la falta del "Caminante", Víctor Rivero echó mano a jugadores jóvenes como Nicolás Barrera, Kevin Mundaca y últimamente, Fabián Quilaleo. El nivel ha sido valorado por todos pero ninguno convirtió por el torneo nacional. El argentino, que jugó tres semanas con su mano fracturada sí tiene dos presencias en la tabla de goleadores.

"Llevaba mucho tiempo parado pero me sentí bien. Creo que puedo ser una alternativa y en este momento, el equipo nos necesita a todos" dijo el pequeño atacante.

Felipe Báez es el otro retorno. Tras dos semanas suspendido por una expulsión, estará en la suplencia este domingo ante Santiago Morning.

3 semanas más debía permanecer Viotti sin fútbol competitivo según el diagnóstico médico.

40 días como máximo se esperaban para que Kimura se recuperara del hombro. A los 10, ya está de vuelta.

La Estrella

Sebastián Ramírez: "No se pueden ir más puntos"

E-mail Compartir

Lo de las cuatro amonestaciones que lo tienen al borde una nueva amonestación no le quita el sueño. "Uno quiere jugar todos los partidos, no poderse ninguno pero también tiene claro que es defensor y está siempre expuesto a que le saquen alguna tarjeta. Confió en que mis compañeros sabrán aprovechar su oportunidad si me toca estar fuera por alguna suspensión", dice el defensor uruguayo Sebastián Ramírez,

El charrúa volverá a ser titular y tiene claro que tras el tropiezo en Chillán, esta es la oportunidad para rehabilitarse, tanto en la tabla de posiciones como en lo anímico. "El equipo está más maduro, nos conocemos mejor. Sabemos que no se nos van a dar todos los partidos como con Wanderers, con goleadas. Pero lo que no podemos repetir son esos partidos como local cuando no podíamos ganar. No se pueden ir más puntos desde Calama si es que queremos estar en la pelea por el ascenso directo", expresó el zaguero.

Y sobre el desafío ante Santiago Morning, el experimentado defensor apela a la tranquilidad. "Ellos son un equipo con mucho oficio, con gente experimentada que sabe replegarse y salir a atacarte cuando estás desprotegido o buscando sacarles diferencias. Por eso, será fundamental la concentración pero también la paciencia para buscar espacios, hacer lo que hemos trabajado en la semana para generarnos espacios y poder anotarles. Si es temprano, mejor. Si no, habrá que mantener calma".