Contraportada

Tras su paso por "Mucho gusto" (Mega) Millaray Viera se sumó este año a las filas de Chilevisión, donde oficia como panelista del matinal "Contigo en la mañana" y conductora de "Sabingo". Y a partir de este mes animará el estelar de imitadores "Yo soy", desafío que la entusiasma "porque tiene que ver con la música y con personas que tienen talentos musicales, eso es algo que a mí me atrae y me mueve. Es algo que me hace feliz y voy muy contenta a trabajar".

SI bien la hija del fallecido cantautor Gervasio nunca ha incursionado en este formato dice que "el respaldo del equipo que hay detrás me da mucha confianza. Son muy cuidadosos de los detalles y también de la gente que trabajamos en el programa. Me he sentido súper cómoda y si bien no te puedo decir que soy una experta en este tipo de programas, porque es mi primera vez, puedo decir que estoy aprendiendo mucho cada día".

-¿Siento que el canal está apostando por ti al darte un estelar?

"Bueno, eso lo sentí yo desde que llegué al canal. La propuesta que yo recibí de CHV cuando trabajaba en Mega, siempre fue esa. Ellos querían hacer un trabajo a largo plazo conmigo y me lo demostraron con un contrato que también es a largo plazo. Apostamos yo por ellos y ellos por mí, con la idea de convertirme en una buena animadora. Y estamos en ese proceso, dentro del cual "Yo soy" es una parte, como también lo es "Sabingo", que ha sido un bonito desafío, un programa muy cercano y que te da aire y realidad".

-¿Cuál crees que es tu plus como animadora o lo que caracteriza?

"La verdad es que me corto entera cuando me hacen esa pregunta y eso habría que preguntárselo a otras personas. Intento día a día ser yo y estar cada vez cerca de la gente, no perder la conexión con la realidad y no ser un personaje. Y trabajo todos los días muchísimo para ser mejor en lo que hago, porque yo en ningún momento siento que 'ya la hice', estoy recién empezando. Hacer televisión es algo muy difícil de aprender en alguna escuela, sino que es solo horas de vuelo. Y es una escuela súper fuerte, porque estás muy expuesto y aprendes frente a mucha gente que te ve. A veces uno siente pudor o miedo a ser criticado".

-¿Además de animar las pre-galas y las galas, cuál será tu participación en el programa?

"Mi participación en la primera etapa va a ser más bien secundaria. Creo que el jurado va a ser el protagonista indiscutido en las audiciones. De todas maneras tendré un rol, pues voy a estar con los participantes y con sus familiares en el momento de las audiciones. Voy a contener a los concursantes y ser parte de su alegría si es que quedan. En la segunda etapa ya me transformo en la animadora del programa y tengo un rol importante".

-CHV ha tenido buen rating con sus espacios familiares. ¿Sientes la presión de que también "Yo soy" alcance esas cifras?

"Tengo la sensación de que sí va a funcionar. Ahora esto no está en mis manos, pero espero con toda la humildad del mundo que a la gente le guste lo que estamos haciendo. Creo que el resultado va a ser el óptimo, porque lo que hemos vivido en la etapa de audiciones ha sido entretenido y emocionante. Ha tenido de todo y yo estando en el set he pasado por todas las emociones".

-¿Qué opinas del nivel de los participantes?

"Hay personas de muy buen nivel. Estamos grabando todavía la etapa de casting, así que hay de todo, algunos mejores que otros. He visto participantes para quedar realmente con la boca abierta, así que seguramente darán mucho que hablar y espero que logren conquistar a la gente y también cumplir los sueños por los que están en este programa".

E-mail Compartir